Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Eficacia informativa.

El País es uno de esos periódicos con bastante trayectoria y tiene una indiscutible posición dentro de la sociedad. Pero en un artículo se dice lo siguiente:

EL PAÍS, Lunes 20 de Junio de 2005Especial Almería 2005: XV Juegos Mediterráneosp. 19

…”El evento deportivo se ha celebrado dos veces en capitales africanas (Argel y Casablanca), cinco en capitales asiáticas (Alejandría, Túnez, Beirut y Latakia) y siete en ciudades europeas (Barcelona, Izmir, Split, Languedoc y Bari)”

1) Casablanca no es capital de Marruecos.
2) Alejandría tampoco es la capital de Egipto.
3) Alejandría se encuentra en África, no en Asia, como la mayor parte de Egipto.
4) Túnez sí es la capital del país norteafricano del mismo nombre, no asiático.
5) Latakia tampoco es capital, aunque esta vez acertamos con el continente: la capital de Siria es Damasco
6) Izmir, en español Esmirna, pertenece a Turquía, concretamente a su zona asiática.
7) Languedoc no es una ciudad.

Hace tiempo que los periódicos no son una fuente de información fiable. Pero ésto es demasiado.
Cuando se lee la frase ya nos damos cuenta de que algo no anda bien. A mi más que risa me dan ganas de llorar. Si nos engañan de este modo qué más nos estarán intentando colar.

1 comentarios:

Miguel dijo...

Pero er periódiko eg má fiavle ke la telebisión eh!