Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



--Culpable de soñar--



Me declaro culpable: sí, soy una soñadora. Y permito las miradas prepotentes de aquellos que dicen: "Mírala, sueña...". ¿Hay límite de edad para soñar? ¡Qué pena si lo hubiera! Pues nunca está de más darle un toque de color a tu vida cuando todo a tu alrededor se vuelve gris. Insuflarte alegría, a pesar de las cicatrices. No hay nada más placentero que evadirte de la realidad sin moverte del sitio. Transladarte al fondo de tu consciencia, donde cada sueño es una pequeña locura y una gran ilusión.

.


...Y de nuevo la retahíla: "Ya te va siendo hora de poner los pies en la tierra". Nunca encontraré asociación entre sueño e inmadurez.

.


Me atevería a decir que es el sueño el ingrediente básico para conjugar el verbo vivir a pesar de las miradas de desdén e ironía que en muchos provocaré.

Soy de las que piensa que los sueños no son tan solo sueños, como muchos detractores de la ilusión van prodigando. Una meta si me apuras. Algo por lo que luchar. Es estar hundida y sonreír pensando: "Hay algo más".

.


Anoche me preguntó un amigo: ¿Vivir soñando o soñar viviendo? Creo que está claro.
.
.
Hibris.

6 comentarios:

tron dijo...

un blog muy hermoso

Hibris. dijo...

Gracias tron. :)

Un saludo!

Azhaag dijo...

Y que no escribas mas a menudo... ya te vale :D

Me ha encantado Laura.

Soy de las que piensa que los sueños no son tan solo sueños, como muchos detractores de la ilusión van prodigando. Una meta si me apuras. Algo por lo que luchar. Es estar hundida y sonreír pensando: "Hay algo más".

Asi pensamos unos pocos, tu, yo y un chaval vestido de verde llamado Peter Pan :P
Muy bueno.

Un saludo.

Azhaag

Anónimo dijo...

Ante todo decir que me gusta la idea que propone hibris, porque, por encima de lo anecdótico, es un texto muy personal, subjetivo, compartido.
Además destacar la humildad con la que fue escrito, ya desde las primeras palabras "Me declaro culpable...", es decir, la autora remite a si misma cualquier tipo queja, la hace suya, por defender esa idea. A mi parecer defiendo lo mismo, soñar, pero con más fuerza hacer de la realidad el espacio de sueño. Es muy bonito evadirse en nosotros mismos, en lo más profundo, pero más aun es hacer de eso un hecho real: ¿como? compartiéndolo. Y por último dedicar mis palabras a un detalle de este apreciado texto: sueño y madurez. Las dos si que se asocian, y espero con esto hecharle una mano a la escritora: uno es maduro cuando sabe poner en la realidad un sueño, inmaduro al no conocer la forma. Porque quizás vivir sea el equivalente a una perífrasis verbal formada por actuar y soñar: actuar soñando ;)

Anónimo dijo...

"Uno es maduro cuando sabe poner en la realidad un sueño, inmaduro al no conocer la forma."

Estoy totalmente de acuerdo.

Me ha encantado lo de: "quizás vivir sea el equivalente a una perífrasis verbal formada por actuar y soñar: actuar soñando"

Un saludo!

sinnombre dijo...

'Soñar en teoría, es vivir un poco, pero vivir soñando es no existir.' ~
Jean Paul Sartre

Por eso quería conocerte en persona; saber si realmente vives y sueñas, o vives soñando.

:D