Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



H2O2

H2O2 es la fórmula del agua; Química, la ciencia de los elementos, y Alquimia, la que añade sentimientos en busca del oro. Pretender que brille alguien que es mate por naturaleza a veces duele. El carbono puede ser grafito o un diamante, con presión y tiempo, si se libra de impurezas. Un diamante es inerte si no le da vida la luz que refleja, el pulso que lo sostiene y la mirada que lo contempla. Un trozo de grafito puede ser un humilde lápiz, pero conseguir el brillo fugaz o la eternidad del diamante si escribe la palabra justa que aliente o si traza la línea clave de una obra maestra. Pocos conocen los quilates de un diamante famoso y la geometría de su talla, escasos pueden contemplarlo y muy pocos, poseerlo. Pero muchos pueden reproducir un poema, emocionarse ante la palabra o un trazo, e infinitos son los seres con derecho a la alquimia del lápiz. Existe una fórmula mágica con leyes propias, moldeable, rebelde, efímera, persistente, siempre paciente. Capaz de dibujar y tallar. Tan buena que se adapta a su dueño, tan viva que es capaz de contener vida, tan suya que arriesga vidas. Puede dejarte frío, calarte hondo y ser voluble y etérea. Transparente y vibrante, su brillo se debe a la luz que la bañe. Hasta ahora pura química, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, la molécula del agua, pero... Añade emoción y tendrás una lágrima, la piedra preciosa de la alquimia del H2O2.

Yanet P.R.

3 comentarios:

sinnombre dijo...

La hostia, qué bonito!

Azhaag dijo...

Hasta ahora pura química, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, la molécula del agua, pero... Añade emoción y tendrás una lágrima, la piedra preciosa de la alquimia del H2O2.

Esta parte en concreto me ha encantado...
Un beso.

Azhaag

Anónimo dijo...

chale, que troll tan ridiculo le dice el comal a la olla