Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Pena de muerte.

A partir del reciente asesinato en la horca del político, militar y dictador Sadam Hussein, vuelve a saltar a la palestra el tema candente de la pena de muerte. Hasta qué punto la maldad y las aberraciones cometidas por una persona hacia sus semejantes puede acarrearle semejante condena.

En el diccionario de la Real Academia Española, la palabra "asesino" es definida como: adj; que asesina; ofensivo, hostil, dañino. La diferenciación en el término acerca de quién desempeña semejante acto no está recogida. Esto quiere decir que la horca o la silla eléctrica son utensilios utilizados por sus verdugos para sus asesinatos.

Lo macabro de toda la cuestión es que la importancia que muchas personas les otorgan al hecho de que un vídeo prohibido (vergonzoso le llamaría yo) ande en circulación, eclipsa lo verdaderamente espeluznante que es el mero hecho de que dicho vídeo sea real.

Terminaré diciendo una frase muy significativa que leí no hace mucho en un diario:
"Mucha fibra óptica y mucho cable submarino, pero a la hora de la verdad siempre echan mano de la soga"



Hibris.

11 comentarios:

sinnombre dijo...

Yo pienso que vendería más (puede que la interpol, FBI, CIA.. me busque por esto) una soga al cuello del Tío Sam.
No me voy a meter en un lío que tiene tanta antigüedad como el hombre, y más historia que la ya nombrada.

Azhaag dijo...

¿Que te voy a decir acerca de este tema que no te lo dijese anoche?

Un beso.

Azhaag

Anárion dijo...

La verdad es que la pena de muerte es algo que no deberia existir ya que ninguna persona tiene derecho a quitarle la vida a otra. Citare una frase que seguro que muchos conocereis "muchos vivos merecen la muerte y muchos muertos merecen la vida ¿puedes tu darsela? pues si no puedes no debes apresurarte a dispensar la muerte" puede que no este del todo igual a la original pero seguro que todos sabeis a cual me refiero (gandalf en la comunidad del anillo cuando ven a gollum en moria) y es cierto pues el que mata a un asesino no es un heroe sino otro asesino mas.

P.D: Bonito blog laurita y de lo mas interesante que tengo visto... te felicito :)

sinnombre dijo...

El justificar con pasadas acciones el derecho a ejecución de un reo, quizás no debería tenerse en cuenta; si este no representa un peligro para la humanidad presente estando vivo..
Pretendemos que la gente recapacite en vida sus "malas" prácticas, para que llegue a realizar "buenas" que compensen las anteriores, o simplemente para que recapacite, vaya. Puede funcionar.

El derecho a quitar la vida, se supone que nunca nadie lo tuvo, nadie lo tiene, y nadie lo tendrá.

(hehe) Ahora imagina a toda tu familia muerta, bajo su mandato, imagina que los viste muriendo y sufriendo mientras te miraban a los ojos, y que te vienen a la memoria esas mismas escenas día y noche..

La Vendetta es algo que traspasa religiones, etnias.. (quizás ayudaron los forasteros un poco..)

Anónimo dijo...

La muerte para un asesino es una salida demasiado rápida y fácil. El sufrimiento que hizo pasar a sus víctimas y a todos sus familiares no se atenúa con una muerte, sino con su sufrimiento. Cadena perpetua. Soledad. 4 paredes y una cama. Nadie con quien hablar. Nada que ver. Nada que oir. Los sentidos atrofiados. Años y años en ese ambiente de vacío. La locura, la desesperación...invadirá al preso y el sufrimiento pesará sobre el. La muerte...demasiado indulgente.

Si no es asi...¿Cual es el límite que debería establecerse para que una persona sea condenada a muerte?

Un saludo.

Hibris.

sinnombre dijo...

Entonces debemos ser demasiado indulgentes, y nos debe de gustar la venganza rápida. Antes por lo menos se hacía sufrir por un periodo de tiempo, si no era psicológicamente era física. haha le daba morbo a la peña.
Cuesta dar de comer a la gente como esa, suele durar muchos años, era muy fuerte de conciencia..

Anónimo dijo...

Nadie tiene porqué infligir castigo ninguno, ni físico ni psicológico (eso es sádico, morboso). Tan solo la llave echada ala puerta. Cortarle la libertad. Será el propio preso a medida que pasen los días, los meses, los años, el que sufrirá (si no físicamente) psicológicamente.
Para un asesino, una vez capturado, la muerte es su salvación, pues sufrirá mucho más privándole de su libertad.

sinnombre dijo...

Privar de libertad, es peor que despojar la vida.

Nunca nadie tuvo derecho a quitar la libertad a otro, no lo tiene y no lo tendrá; por ser más importante en vida que la irremediable muerte.

Estoy deacuerdo con que reciban lo que ellos quieren y vienen buscando con sus hechos, muerte. No lo veo como un ojo por ojo, ni como un castigo, sino como medida de protección para los demás.
El que pretenda vedar la 'libertad'natural de sus congéneres, es a lo que se debe atener, así queda escrito.

Quedan muchos en el apogeo de la política y amplios sectores.

Anónimo dijo...

Nameless, no termino de entederte... Quizá sea cosa mía, pero...¿No te estás contradiciendo?

sinnombre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sinnombre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.