Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



El hambre en el teatro.


El hambre y la desnutrición matan a 6 millones de niños anualmente y afectan a 852 millones de personas en el mundo.
25000 personas mueren todos los días como consecuencia del hambre y la pobreza.

Esta es una realidad a la que, desgraciadamente, se enfrenta la humanidad desde tiempos remotos. Me provoca verdadero horror ver cómo unos pocos disfrutamos de los recursos que pertenecen a muchos.

Por ello me indigna soberanamente que se baraje la posibilidad de que una persona condenada por atentar contra la vida de otras varias, pueda disfrutar de una reducción o atenuación de dicha condena porque… ¡decide hacer huelga de hambre! y esto le puede acarrear graves problemas de salud.
Es lo típico que se contará con el paso de los años y habrá que decir eso de “Si, si, es verdad, ocurrió”.

Esta actuación teatral me parece una mofa hacia aquellos seres humanos que se ven obligados a hacer verdadera huelga de hambre todos los días de su vida, sin que nadie se preocupe de si repercutirá o no en su salud.
Hibris

2 comentarios:

Azhaag dijo...

Esta claro que hasta la democracia y la ley son mejorables.

Un beso.

Azhaag

sinnombre dijo...

El gobierno no quiere ser el primer responsable de alguien. Este como ciudadano de estado, es igualmente amparado por las mismas leyes que todos sus congéneres.

Una reducción de la pena, puede ser debida a una llamada de atención del reo; tomada como arrepentimiento de su situación, y como persona reubicada o más madura y condescendiente con ideales diferentes al suyo.
Este, lo que hace, es aprovecharse de sus circunstancias para vivir libre; al igual que una madre muerta de hambre, se come a su hijo muerto para poder sobrevivir.

Habría que atentar a su intimidad durante un tiempo, y si se viera involucrado en un atentado.. cadena perpetua, apedrearlo, sacarle los ojos sin anestesia, seppuku.. hehe, también depende del político en el punto de mira.