Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Aburrimiento.

La crispación política me aburre. La verborrea y demagogia empleada por unos y otros me resulta soberanamente soporífera. Si tú dices blanco, yo digo negro, ¿¡Qué más da el color!? Me aburre adivinar de antemano lo que va a ocurrir: que uno sube, el otro baja. Que uno grita, el otro grita más. Lo importante es aburrir a las masas. Nos aburren para que cambiemos de canal o sintonicemos otra emisora, todo para evitar escuchar la misma arenga día tras día: “La guerrilla de los partidos”. ¡Ea! Así se levanta un país. Ahora ya no son los toros y el fútbol, la técnica es mucho más refinada: aburrimiento puro y duro. No está nada mal eh?
Yo, aunque tenga que ponerme palillos en los ojos y pincharme con alfileres para no caer en un sopor profundo (¡Qué bruta…!) no les quitaré ojo. ¡Ja! Yo los aburriré a ellos. Aunque…mirándolo bien…hasta puede resultar cómico el espectáculo (nunca mejor dicho…) si no fuera porque los payasos son los que dirigen al público.
.
.
Hibris.

5 comentarios:

Azhaag dijo...

Yo, aunque tenga que ponerme palillos en los ojos y pincharme con alfileres para no caer en un sopor profundo

La cafeina seria menos violenta e igual de efectiva que ese tortura que describes para no caer
dormida :D

Me he reido con tu escrito, un beso preciosa.

Azhaag

Azhaag dijo...

¬_¬ ...por cierto, creo que hablo en nombre de todos los miopes del mundo cuando te digo que pongas la letra un pelin mas grande... he perdido algo de retina fijo, al intentar leer esa letra de pitimini.

Azhaag

sinnombre dijo...

Azhaag Te incito a que pruebes a pulsar Control + mover la rueda del ratón para bajo para bajo.
;D

Anónimo dijo...

Espero que el ratón de Azhaag sea más sofisticado que el mío, porque por no tener no tiene ni bolita. xddd

Veeeenga, miooooopes, que ya la puse mas grandeeeeee... ¬¬

Hibris.

Azhaag dijo...

Anda... desconocia que se podia aumentar el tamaño de la fuente de esa forma... gracias por el chivatazo Miguel.

Un saludo.

Azhaag