Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Kaos.

Anoche, ojeando entre la montaña de archivadores, carpetas y papeles apilados en todas partes por mi cuarto, he dado con una revista llamada: "Calpurnia Abana. Polítikamente Inkorrekto", la típica editorial estudiantil en la que yo nunca pude participar, pues ésta genial idea se dejó de llevar a cabo el año justo en que yo pasé al instituto. Como siempre, rescato aquellos papeles que mis hermanas desechan y de ésta manera conservo cosas verdaderamente curiosas e interesantes.
Os dejo uno de los escritos. Su versión original es en gallego, pero ejerceré de traductora tratando de que su esencia varíe lo más mínimo. Me llamó la atención el estilo narrativo que emplea ésta alumna (Yolanda R.).




KAOS



Nirvana, Tristeza, Incomprensible, Agobio, Vagancia, Desastre, Fea, Blanco, Envidia, Monotonía, Decaimiento, Desorden.


Monotonía, monotonía, monotonía. Egoísta, Aburrimiento, Estudiar, Leer, Estrés, Sueño, Soñar, Cambiar, Dejarlo, Cambiar, Otro, Querer, Personalidad, Dos, Vejez, Monotonía, Aburrimiento. No. Novedad, Sensación, Cosquilleo, Estómago, Alegría, Diversión, Mundo. Mundo. Cosmos. Difícil, Escribir, Prensa, Quere, Cambio, Ella, El. Tres. Poesía, mentira, no. NO. Desorden, Orden, Mesa, Mente, Desastre, Nirvana. Merleau, Platón, Heráclito, Parménides, Ser, Imitar, Soledad, Oscuridad, Guitarra, Gustar, Pensar, Existir, Dormir, Doler, Aprobar, Suspender, Llegar, Complacer, Teatro, Infantil, Sueño, Ojos, Hablar, Pensar, Dejarse, No. Azul, Amarillo. Ya. No, Más, Tontería, Cambio, Registro.


Voy a parar. Es hermoso esto de soñar, pero solo son sueños que acabarán por destruírse con la violenta realidad. Minuto. Segundo. Mezcla de sentimientos. No tiene derecho. Lo que hicimos fue porque quisimos, quiero apartar a un lado la verdad, creo que mis sueños ya están rotos por la mitad. Sólo queda cachitos, itos, itos...


Otra vez mezcla de pasión, ingenuidad pero estoy sola, sola, sola. Enfrento la realidad y creo que en el fondo todos estamos solos.


Y tu, persona, individuo, unidad, ser, vació, soledad, infinito, sólo tú, solo, solo, solo, tú, si, tú, hoy que duermes en una cama y grande y confortable y mañana...¿Mañana qué? Puede que duermas en una caja de madera fría y húmeda, oscura, sin tiempo. Por eso escribo, para que la muerte no tenga la última palabra.


A cada instante pierdo un poco más, lucho por tenerlo hasta el final, nadie vio cómo se perdió, ¿Por qué?


Me arrepiento por lo que nunca hice. Ser. Yo. Estoy sola, soy yo misma.


Inteligencia, Esfuerzo, Palabras, Frases, Creacciones, Recuerdos, Sensaciones, Ideas, Verdad, Perdón, Demiurgo, Exceso, Mal, Gusto. Estilo, Harmonía, Personalidad, Aspecto, No. Verbos, Experiencias, Equivocaciones, Prohibir, Despertar, Deseo, Arder, Amor, Morir, Frío, Mundo. Todos. Together, Mierda. Mi alma me pide que en la penumbra de mi habitación le cante a la noche estrellada.


Que seas tu esta noche en la que me agacho cuando rompe el hielo y sumidos en un misterio, yo te busco y tu no estás. Mis lágrimas se mezclan con el silencio que es más fuerte que el sentido cuando se junta con el vacío. Y entonces, perdida en mi soledad más oscura que mi pena, que los cometas y los astros que creía mi meta. Mentir a las estrellas es muy seguro porque nadie se lo pregunta a ella. Conócete. Supérate. La meta es partir. Nadie prueba la profundidad del río con los dos piés. Sigo soñando, sueños, marenight.


No quiero tu cuerpo ni tu libertad, sólo quiero estar por un momento en tu alma y descansar allí un minuto más. El tiempo necesario de poder conocerte, y marcharme para que seas libre.


Te recordaré hasta la muerte. Vida. Felicidad. Ignoracia.

Yolanda R.
.
.
Hibris.

4 comentarios:

Azhaag dijo...

Una curiosa forma de escribir, demasiado abundante e inconexa para mi gusto...

Como me dijistes, seguro que en gallego suena mejor.

Un beso.

Azhaag

Albertien dijo...

Una forma de escribir muy personal ,a mi entender quiere mostrarnos el caos de esta vida miles de sensaciones.... para al final acabar en la muerte,AL final solo los sueños salvan a uno ,pienso que encierra una gran profundidad y que esta escrito con el corazòn

Albertien.

sinnombre dijo...

Hombres y mujeres sufrimos por lo mismo, el ingenio se hace notar cuando la situación lo requiere. Como nos identificamos con eses momentos tan importantes en nuestra adolescencia, tendemos a darle la importancia que se merece. Me refiero al enamoramiento.
Cómo no va a tener importancia, si es lo que mantiene la supervivencia de nuestra especie. Nosotros intentamos comprenderlo, he aquí la confusión a priori.

sinnombre dijo...

^-^ bico