Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



La noticia del mes.

Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmulo 1, aseguró que no firmaría ningún contrato con la comunidad valenciana para que se celebrara allí el gran premio de circuíto urbano hasta que compruebe que los resultados de las inminentes elecciones son favorables para Francisco Camps, del Partido Popular.

"No creo en las ciudades, creo en las personas, por eso, aunque todo está listo, no firmaré hasta que pasen las elecciones", afirmó el presidente de Formula One Administration, empresa responsable de la organización del mundial. Yeah!
.
Pero la cuestión no termina aquí:

Esta afirmación fue recibida con satisfacción por el presidente valenciano. "Gracias por decir estas cosas tan preciosas y vincular el gran premio a que yo continúe siendo presidente de la Generalitat", dijo Camps dirigiéndose a Ecclestone, para después asegurar que hará todo lo posible por cumplir su 'parte del acuerdo'.
.
¿Hay otra manera más clara y directa para comprar el voto de los valencianos?
.
Tenía la esperanza de que el líder de la oposición Mariano Rajoy hablara con raciocinio en un ataque de lucidez, pero mi ilusión se desvaneció en cuanto sentenció:"El dueño de la Fórmula 1 hace los convenios que le parece bien e impone sus condiciones, y ahí no voy a entrar".
.
Plas plas plas plas.

...aprovechando la coyuntura deja aquí también una noticia que, por no emplear palabras mayores, me dejó atontada:
.
"El PPde Orihuela (Alicante) usa exclusivamente el idioma inglés en su propaganda electoral con el fin de atraer el voto de los numerosísimos residentes británicos en la costa del municipio. Ni siquiera se han tomado la molestia de usar una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana, aunque esta comarca es castellanoparlante en su totalidad. Resulta llamativa la noticia porque sus líderes ponen el grito en el cielo cuando no se rotula algún cartel en castellano o en su caso bilingüe en las comunidades autónomas con lengua propia, alegando una persecución del castellano. "

.
En fin...¿alguien da más?

1 comentarios:

sinnombre dijo...

Yo subo 1€.