Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



F.B. Long. "Los perros de Tíndalos"

[Imaginad que el mundo que conoceis (o creeis conocer) no es más que una farsa. Imaginad que el hombre no es el único habitante inteligente del planeta, y ni mucho menos el más poderoso. Imaginad que, sin saberlo, somos mero ganado, esclavos en potencia, de unos seres primigenios cuasi dioses que llevan aquí eones, y para los cuales somos unos insectos recién llegados. ]
.
.

A continuación os dejo tres fragmentos de un relato de Frank Belknap Long ("Los perros de Tíndalos"), perteneciente a Los Mitos de Cthulhu.
Este autor fue un buen amigo de Lovecraft con el cual, además de verse a menudo, se enviaba una extensa correspondencia. El propio Long afirmó que fueron más de mil cartas las que se intercambiaron, alguna de ellas de más de 80 páginas.
Este relato es uno de los mejores que conforman los mencionados Mitos.



"..se te ha ocurrido pensar alguna vez que la energía y la materia no son más que las barreras que el tiempo y el espacio imponen en nuestra percepción? Sabiendo, como yo sé, que el tiempo y el espacio son lo mismo y que son engañosos porque ambos no son sino manifestaciones imperfectas de una realidad superior, no tiene sentido busar en el mundo visible ninguna explicación del misterio y del temor de ser."

***


"El tiempo no es más que nuestra percepción imperfecta de una nueva dimensión espacial. El tiempo y el movimiento son otras tantas ilusiones. Todo lo que ha existido desde el origen del universo existe ahora también. Lo que sucedió hace milenios sigue sucediendo en otra dimensión del espacio. Lo que sucederá dentro de milenios sucede ya.
Si no lo podemos percibir es porque tampoco podemos penetrar en la dimensión espacial donde sucede. Los seres humanos, tal como los conocemos, no son sino partes infinitesimales de un todo inmenso. Cada uno está unido a toda la vida que le ha precedido en nuestro planeta. Todos nuestros antepasados forman parte de nosotros. De ellos sólo nos separa e tiempo, y el tiempo es una ilusión."

***

"¿Y si existiese otra forma de vida paralela a la que conocemos, pero carente de los elementos que destruyen la nuestra? ¿Y si en otra dimensión existe una fuerza diferente de la que genera nuestra vida? ¿Y si esta fuerza emite una energía, o algo similar a lo que denominamos energía, que, procedente de su dimensión desconocida, consigue alcanzar nuestro espacio-tiempo y crece en él una forma de vida celular?"

(Fragmentos del relato de F.B.Long, "Los perros de Tíndalos")

.

Hibris

9 comentarios:

sinnombre dijo...

Interesante.. desconozco mucho sobre Lovecraft y Belknap.

Anónimo dijo...

Sublime!! ...

Pero el mundo que conocemos, el real, es una farsa igualmente ...

biquiños!

Azhaag dijo...

Una entrada Lovecrafniana y yo con estos pelos!!!

Que puedo decir, como siervo secreto de Cthulhu (... joder, ya se me volvio a escapar...) tan solo tengo una maxima:

"Que no esta muerto aquello que puede yacer para siempre y con los eones aun por venir, incluso la muerte puede fenecer."

Una entrada genial jolie.

Azhaag

Azhaag dijo...

Un apelativo cariñoso...

Anónimo dijo...

Queridos Nameless y Tirion (herejes... :p) os recomiendo encarecidamente que leáis a Lovecraft (y su círculo). Seguro que os gusta.


Hola Wilde ¿Crees que el mundo real es una farsa? qué curioso... ¿Vivimos una mentira?


Me dirijo ahora al Siervo del Señor de los Profundos... muy bueno su comentario... Le llamaré Azhaag,si no le importa, mas que nada por abreviar... :D


Gracias a todos, un beso.

Hibris

Anónimo dijo...

Por supuesto amiga, como decía Chaplin, a fin de cuentas, todo es un chiste...

Creo que muchas personas son una farsa más bien... y si das con varios, el mundo se convierte en una farsa...

Good Night!

Hibris. dijo...

Enfocándolo de esa manera, también es cierto. Pero...si lo miramos desde otra lente y decimos que...:
"Hay muchas personas que no son una farsa... y si das con varias, el mundo tampoco lo será..."

Suena un poco más alentador...no?

Buenas noches a ti también. :)

Albertien dijo...

No se me parece muy esajerado, prefiero obviar una verdad indemostrable que creer una mentira poblable jejeje ke bien me salio la frase.

Anónimo dijo...

Entonces es maravilloso!!!! También lo es, una cosa no quita la otra!!!

Buenas noches otra vez, otro día!