Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Irónica libertad.

Hoy existe una sorprendente falta de libertad en el mundo. El informe de la Fundación Heritage/Wall Street Journal — “Índice de libertad económica 2001” — presenta apenas 12 países libres entre los 161 examinados. Eso equivale a sólo 7% del mundo y como 10 de esas 12 naciones libres son de las más pequeñas del mundo, hay libertad en bastante menos del 7% de la superficie de la tierra.
(Paul Craig Roberts)



Ya en la época de Carlos I, cuando se géstó la controversia entre Casas y Sepúlveda acerca de la conquista de América, se dieron cambios institucionales como:
"La palabra conquista se substituye por pacificación".


"La guerra es un derecho natural, puesto que el Estado militar eleva las virtudes ejemplares del hombre (honor, gloria etc) y la guerra es justa, siempre y cuando no se puedan emplear medios pacífico. Juan Ginés de Sepúlveda. 1535, en su obra "Demócrates secundus".


"Hay que sembrar el terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos todos los que no piensan como nosotros". Gral. Emilio Mola, julio de 1936.


"Salvaré España del marxismo cueste lo que cueste. No dudaría en matar a media España si tal fuera el precio a pagar para pacificarla." Gral. Francisco Franco, julio de 1936.


"Hay que borrar del diccionario las palabras perdón y amnistía." Gral. Gonzalo Queipo de Llano, agosto de 1936.


"Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia; no pueden tampoco matar la justa rebeldía del pueblo." Discurso de Fidel Castro en la ONU. 1979


Donald Rumsfeld, en la ceremonia de despedida en la Casa Blanca: "Es una guerra [la de Irak] un poco incomprendida, poco familiar, la primera guerra del siglo XXI [...] La guerra al terrorismo no fue bien conocida, no fue bien comprendida, es difícil que la gente la comprenda."

"Las personas de ese género [homosexuales] no podrán trabajar con los niños en las escuelas polacas." "Deberían perder el trabajo aquellos maestros que presenten la homosexualidad como un estilo de vida digno de ser imitado". Palabras pronunciadas por el vicepresidente polaco de Educación, Marek Orzechowski. (abril 2007)

En el país vecino, Moscú, el alcalde de la ciudad Yuri Luzhkov anunció que se haría todo lo posible para prohibir el Orgullo Gay, que calificó como "acto satánico".(15-5-07)


Cuba, Arabia Saudita, Nicaragua, Nigeria, Rumania, Jamaica, Irán y Polonia son calificados como los países más homófobos del planeta.



"Un hombre y una mujer no pueden trabajar juntos en un despacho (los dos solos) si el hombre no ha sido amamantado antes por la mujer “directamente de su seno al menos cinco veces”. Es ésta la nueva ley dictada por dos profesores de la facultad Al Azhar. (mayo 2007)


Igual de inverosímil es esta otra, aparecida el año pasado de manos de un antiguo decano de la misma facultad, la cual establecía que si los esposos realizaban el acto sexual completamente desnudos se invalidaba el matrimonio.


En Pakistán, Naunari fue sorprendido violando a una niña de ocho años a la que había secuestrado. El "panchayat", una especie de "corte" local, dictaminó que fuera la esposa del violador la que pagara el delito de su marido siendo entregada a Nawaz (el padre de la niña). (Mayo 2007)

Condoleezza Rice defendió que "Estados Unidos es el mayor defensor de los Derechos Humanos en el mundo" e incidió en que el Gobierno de George W. Bush lo que hace en Guantánamo "es proteger a los inocentes".

"El gobierno iraquí nos dice que estemos allí [Irak] y allí se está intentando consolidar un régimen de democracia y libertad." Mariano Rajoy (abril 2007)


"Las autoridades de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, prohibieron una manifestación de protesta contra el calentamiento global cuyos participantes pretendían desfilar en bicicleta" (6 junio 2007)


Hugo Chávez cierra el canal privado RCTV, el canal más antiguo de la televisión en Venezuela, al no serle renovada la concesión de frecuencia estatal por el gobierno venezolano. Las innumerables protestas protagonizadas por el pueblo no fueron escuchadas. Ocupará su lugar la cadena Teves, creada por el propio presidente. (Junio 2007)

Para echarle una ojeada:

http://www.ipsterraviva.net/LA/viewstory.asp?idnews=762

http://www.youtube.com/watch?v=RnwGKpvePvQ

http://www.youtube.com/watch?v=RnwGKpvePvQ


...continuará, no lo dudéis, continuará...

Hibris

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La libertad es una utopía, siempre lo ha sido ...

Buen finde gran Hibris ...

pd. estupenda documentación, como siempre, plas plas plas

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¡Diox!¡Qué triste! :-(
Un abrazo.

Azhaag dijo...

Que entrada mas completa, y como dice Wilde, muy bien documentada.

Deberias meterte en periodismo en lugar de en psicologia jejeje o hacer ambas si te ves con fuerzas.

Un beso.

Azhaag

sinnombre dijo...

Me cago en Dios y en mi puta vida. Las cosas así me ponen de mala hostia.


-__-

sinnombre dijo...

Te doy la razón Tirion, además empiezo a pensar que el más engañado soy yo.