Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Jean-Pierre Jeunet: Amélie.

Hace tiempo vi la película Largo domingo de noviazgo donde una joven francesa(Audrey Tautou) busca incansablemente a su novio tras la primera guerra mundial. Éste se había automutilado junto con otros cuatro compañeros para evitar asi el ejército, pero les salió el tiro por la culata y fueron enviados a tierra de nadie entre franceses y alemanes (una muerte casi segura) acusados de desertores.
Jean-Pierre Jeunet consigue transmitir al espectador la angustia y desesperanza de la búsqueda de un amor desaparecido. Una gran película.

Y nuevamente aplaudo a este director francés con la comedia romántica Amélie donde repite el papel progatonista la guapísima Audrey Tautou. Mientras veía esta película fui, si cabe, un poquito más feliz. :D


"Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer."

.

—No, idiota. Está enamorada.

—Pero si no la conozco.

—Claro que la conoces. Desde siempre, en tus sueños

.

"La vida no es mas que un interminable ensayo de una obra que jamás se estrenará".

.

"La suerte es como el Tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido. Las oportunidades hay que atraparlas deprisa, sin dudar."

.

Hibris

7 comentarios:

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

:-)
Recuerdo haber visto Amélie en la última fila del cine... fue espectacular ver salir a la gente, todos con una sonrisa de oreja a oreja...
:-)
Besos.

Azhaag dijo...

Habra que verla entonces...

Un beso.

Azhaag

Anónimo dijo...

Bueno, la de "Largo domingo de noviazgo" no está mal. Pero "Amelie", en contra del mundo, no me gusto nada. Pero me explico, según transcurría el film, me empezó a caer mal la chica. Pero mal, mal. Hasta el punto de ponerme nervioso jaja ...

En fin, cosas que pasan...

Bicos!

Anónimo dijo...

enlaoscuridaddelanoche: me imagino la escena, estupenda. :D

Seguro que te gusta Azhaag, cuando la veas ya me contarás. ;)

Anda que...mira que cogerle manía a Tautou Wilde... y encima lo dices así, sin reparos ni tapujos jajajaja


Besos.

Hibris

Ohdiosa dijo...

soy super fan de jean pierre...me encanta...hace poco ví "delicatessen" y también me gustó, es un genio porqeu sus peliculas hacen que te metas por completo en ellas...la fotografía, la música...aayyyyy!!!!


a veces me pregunto...¿qué sería de mi vida si no hubiese visto nunca "Amelie"?

sinnombre dijo...

Ohdiosa tendría una como la mía, pues yo no he visto la película.

Me la acabo de bajar.

:D

sinnombre dijo...

Que buena película... 2:42 también un poco más feliz.

Para mis favoritas ya.