Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



La Yihad.

La yihad es una obligación impuesta por Alá sobre cada musulmán y no puede ser ignorada ni eludida. La guerra es obligación del creyente. Rehuir la batalla contra los no creyentes es un gravísimo pecado para un musulmán: quienes lo hagan arderán en el infierno.

Traducido literalmente a nuestro idioma, yihad significa esfuerzo. Para hacernos una idea de lo que este vocablo árabe significa podemos traducirlo como: guerra santa.


"Para los musulmanes la yihad no es opcional; es su deber, porque Alá lo manda así . Todos los musulmanes deben, pues, obedecer esta orden con el fin de cumplir con la fe. Las únicas excepciones son los minusválidos, los ciegos o los mutilados. El propósito de la yihad consiste en el levantamiento del dominio musulmán en todo el mundo. El Islam enseña que Alá es la única autoridad. Es por eso que todos los sistemas políticos deben basarse en las doctrinal de Alá, y en ninguna otra. Los demás sistemas políticos – desde la democracia hasta la dicta­dura – son considerados obra humana, y por eso sin validez alguna." (Wikipedia)


El protocolo yihadista no está escrito, de esta manera puede ser interpretada desde diferentes enfoques dependiendo del objetivo de los grupos extremistas. A pesar de ello sí existen una serie de reglas informales. Éstos son cuatro de los principios yihadistas que destaca el diario El Pais como más llamativos:

1.- Puedes asesinar a inocentes sin sentir demasiada culpa. En el típico atentado en coche bomba, dicen algunos islamistas, Dios identifica a quienes merecen morir y les envía al infierno.

2.- Puedes asesinar a niños sin necesidad de sentirte afligido. Los islamistas militantes aseguran que los niños reciben un trato especial en la muerte. No se les responsabiliza de ningún pecado hasta la pubertad y, si mueren en una operación de la yihad, van directos al cielo.

3.- Puedes elegir a civiles para asesinarlos. Puede matarse a civiles como castigo por un ataque enemigo contra civiles musulmanes.

4.- Puedes mentir u ocultar tu religión si lo haces por la yihad. Sólo está permitido mentir cuando se considera una necesidad, por ejemplo, cuando se sufre una tortura, o cuando un engaño inofensivo sirva a una buena causa.
.
.

Cada cual que juzgue, interprete, entienda o reflexione según su credo.
.
.
Hibris

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo lo que quieres decir, pero voy a hacer mi análisis ...

Yo es que creo en el ser humano, en su autosuficiencia y en su sacudimiento individual para rebelarse contra lo que está mal, aunque te lo hayan inculcado. Es cierto que la educación es básica, pero es que nos han dado dones, la inteligencia, el razonamiento y todo eso, y matar es matar, y el que encuentre excusas para ello, merece matar. Matar en realidad es lo peor que nos puede pasar, un gran castigo ...

Haces pensar horrores con tus entradas amiguita!!!

Un beso, buenas noches!!!

sinnombre dijo...

Hola ^-^

Bueno, pues...

He leído en uno de mis blogs preferidos que ya nos podemos encontrar unos 6.600.000.000 de uhm... 'personas' en este planeta satélite. Si seguimos así, la estadística predice unos 12 mil millones para finales de siglo.
Además, parece que con menos superficie en la corteza continental.

A ver si se abre una gran falla y me forma una pequeñita isla para mí, (y gratis) bueno, no para mi sólo.

Azhaag dijo...

"matar es matar, y el que encuentre excusas para ello, merece matar. Matar en realidad es lo peor que nos puede pasar, un gran castigo ..."

No, morir por las ideas religiosas de alguien es lo peor que te puede pasar. Morir por que alguien cree que con tu muerte va a alcanzar el cielo... Que asco mas terrible le tengo a la religion. No ha hecho otra cosa que envilecer al ser humano, aun mas, desde la noche de los tiempos. Que se meta Alá y los musulmanes que creen en ella, la Yihad por donde les quepa...

Azhaag

Anónimo dijo...

Suscribo de nuevo mi comentario amigo a amiga Azhaag y no estoy de acuerdo, morir no es lo peor que nos puede pasar en ningún caso. Hay cosas mil veces peores que morir, por ejemplo, matar. Yo creo que tengo razón, pero escucho atentamente tus razones también...

Anónimo dijo...

Wilde:Yo también opino que el ser humano está dotado de la capacidad suficiente para rebelarse contras las pautas que le han inculcado desde la infancia. La educación prepara a la persona para que desarrolle una posición crítica y reflexiva, y no sumisa y conformista.

-l-: jajaja, qué bueno... Yo también me pido una pequeña islita, a ver si nos toca cerquita y nos tomamos un té. jajaja

Azhaag: Comparto tu indignación hacia todo lo que conforma y rodea las religiones. En nombre de éstas se han cometido, cometen y cometerán aunténticas barbaridades.

¿Qué es peor morir o matar? creo que esto es muy relativo. Una madre diría: "muero por mi hijo, y mato por mi hijo". Todo depende de cómo se enfoque. Hay peores cosas que morir, pero también las hay peores que matar. Lo peor es no querer hacer ninguna de las dos cosas y que un capullo con un símbolo religioso y una creencia fanática tome la decisión por ti.


Un beso a todos :D

Hibris

Azhaag dijo...

Hablamos de extremistas religiosos, no creo que si me vuelan la cabeza de un disparo vayan a tener ciertos remordimientos por ello. Ya que matar para ellos es un mandato divino, no les pesa en el alma como nos pesaria a los demas.

Y no puedo entender a nadie que me debata el hecho de que puede haber algo peor que morir por las ideas religiosas de otra persona, puedo morir por defender un ideal, puedo morir por salvar a alguien querido, pero morir para que ese individuo crea que con mi muerte va a pisar el cielo y a tener chorrocientas virgenes para el solito... pues como que no.

Y por cierto, quizas el nick en si suene un poco ambiguo, pero soy un chico.

Un saludo.

Azhaag

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo no te he debatido nada amigo Azhaag (y no dije el o ella por ambigüedad de tu Nick, sino por respeto ante la duda), yo di mi opinión a la entrada y tu cogiste un trozo de mi comentario citándolo en negrita y opinaste sobre él no estando de acuerdo con el mismo, lo cual es respetable al cien por cien; yo si puedo entender que me debatan cualquier cosa, pero no digas que yo te he debatido a ti, pues fuiste tú el que me ha debatido a mí. ¿No? Me parece muy justo aclararlo ...

Sin acritud ...

Un saludo!

Azhaag dijo...

Si tu opinion es distinta de la mia, como es el caso, ambos nos estamos debatiendo ¿No crees?

"...pero no digas que yo te he debatido a ti, pues fuiste tú el que me ha debatido a mí. ¿No? Me parece muy justo aclararlo ..."

Me da la sensacion de que lo percibes como algo ofensivo...

Es un axioma basico de toda conversacion, rara es la ocasion es que ambas partes coinciden al 100%.

Sin resquemor...

Un saludo.

Azhaag

Anónimo dijo...

Entonces estamos de acuerdo, y tienes razón. El orden de los factores no altera el producto, así es. Pero debato más, estamos de acuerdo, son los matices los que nos distancian en el tema.

Para nada me lo tome como algo ofensivo, todo lo contrario, gracias por citar y debatir.

Un saludo!