Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Instrucciones para cantar. Julio Cortázar.

He aquí uno de los escritores más originales del siglo XX.
Me fascina leerlo... Marchando uno de sus escritos:
.
.
Instrucciones para cantar
.
Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, ''olvídese''. Cante una sola nota, escuche por dentro.
.
Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un paisaje sumido en el miedo, con hogueras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarillo y negro, si oye un sabor de pan, un tacto de dedos, una sombra de caballo.
.
Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Shumann.
.
.
Julio Cortázar (Material plástico)

2 comentarios:

Bito dijo...

Es buenísimo. El de instrucciones para subir una escalera, y el de instrucciones para llorar son también cojonudos.

Azhaag dijo...

Que curioso... nunca lo habia leido. Haciendo caso al amigo Bito busque el resto de "instrucciones". Muy buenas tambien, en concreto la de como tener miedo.

Buena entrada, Laura.

Un beso.

Azhaag