Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



La nueva película de Tim Burton.

Anoche escuché en la radio la maravillosa noticia de que Tim Burton llevará al cine otra versión de Alicia en el país de las maravillas para los estudios de Disney.
Esta mañana,como me ocurre muy a menudo, no sabía si lo había soñado, lo había escuchado realmente, o era una mezcla de ambas. Pero resultó ser cierto, podremos verla en la gran pantalla en el próximo año.
Además de esta adaptación del cuento de Lewis Carroll, Burton filmará un "remake" de su cortometraje Frankenweenie, filmado en blanco y negro y dirigido en el año 1984. En sus 27 minutos de duración, el cineasta parodia la novela de Mary Shelley: Frankenstein.
No he encontrado el vídeo íntegro en YouTube para dejároslo aquí, pero probablemente en algún buscador déis con el.
.
Ya estoy deseando sentarme en una butaca de cine y sumergirme en el mundo burtiano, pues este cineasta californiano, caracterizado por lo gótico y delirante de sus creaciones, convierte en magia todo lo que toca.
.
Haciendo honor a su maestría, y como broche de oro a esta noticia, os dejo, para aquellas personas que no lo hayáis visto, otro cortometraje suyo.
Con todos ustesdes...VINCENT.
.
.

7 comentarios:

Azhaag dijo...

Vaya noticion!! Como ya sabes me encanta la novela, y siendo Burton todo un Rey Midas que convierte en oro cuanto toca, la mezcla promete ser impresionante.

Gracias por el chivatazo :D

Un beso.

Azhaag

Azhaag dijo...

Ampliando un poquito mas la noticia deciros que ha firmado dos contratos para hacer dos peliculas sobre Alicia y que ambas seran en
3-D, con que sea la mitad de buena que "Pesadilla antes de Navidad", por ejemplo, la cosa promete.

Azhaag

Azhaag dijo...

El corto es una pasada... en la version inglesa por lo visto lo narra el mismo Vincent Price (que en el corto lo ponen como icono del terror por excelencia jejeje).

Anónimo dijo...

Yo no Tirion, yo no. Yo sólo transmito la noticia, Tim Burton y Disney se encargaron de la sorpresa. jejeje

Gracias por tu aportación Azhaag. Estoy segura de que serás uno de los primeros en acudir a la sala de cine a visualizar la película :D

Un beso a ambos.

Hibris

Bito dijo...

Película que no me pienso perder... y supongo que el conejo blanco será sin duda Jonny Deep.

Un saludo,

Azhaag dijo...

O de Sombrerero loco... el caso es que saldra fijo.

Anónimo dijo...

jejeje, pues sí, en algún sitio lo meterá. Son el binomio perfecto.

Hablando de éste tema con mi guapísima amiga Esther (:D), me comentó que en diciembre se estrena un musical dirigido por Burton que se llamará: "Sweeney Todd".
Sweeney Todd era un barbero que degollaba a sus clientes, y su mujer hacía con ellos pastel de carne. (Johnny Deep, evidentemente, y Helena Bonham Carter.)
Este musical podremos verlo, si las cosas siguen su curso, en diciembre.

Muackis.

Hibris