Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Fragmento: Dinero, de Martin Amis.

Cada vida es una partida de ajedrez que se fue al carajo a la séptima jugada, y el resto de la comedia se arrastra desde entonces lenta y tediosamente, un sueño de compresiones y traspiés, cada jugada forzada con antelación, todas las piezas inmovilizadas y paralizadas y aherrojadas... Pero de vez en cuando veo aparecer alguna pieza que sigue moviéndose libremente, y su ejemplo es terrible para mí.

(Dinero, de Martin Amis.)

3 comentarios:

Azhaag dijo...

He oido maravillas de ese libro.

Un beso.

Azhaag

YuguruNa dijo...

Muchas gracias por tus comentarios, en efecto los dibujos son mios, aunque puedo decir que algunos son a causa de sueños de otros.

Me gusto esta entrada, me parece que eso le pasa a la gente que ya no cree en la libertad y creen que todo es como debe ser.

Saludos.

Te dejo mi correo por si algún dñia podemos conversar. atroxigeno@hotmail.com

Anónimo dijo...

"La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos."
(Miguel de Cervantes Saavedra)

Es la primera vez que visito este blog, pero seguro que lo haré más a menudo, lo veo muy interesante,gracias por compartirlo.
un beso
Ana