Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



¿Egoísta? Leonardo Da Vinci


Si estás solo, te perteneces enteramente a ti mismo.
Si estás acompañado, incluso sólo por una persona, sólo te perteneces la mitad a ti mismo, o incluso menos, en proporción a la vacuidad de su conducta.
Y si te acompañan más de uno, caerás todavía más profundamente en el mismo predicamento.

Leonardo da Vinci


Hay quien califica esta postura de egoísta, ¿tu qué opinas?

7 comentarios:

Azhaag dijo...

Hay ocasiones en que el mejor regalo es la presencia de alguien. Lo que debemos pensar es que este mismo principio a veces puede verse reflejados en nosotros, siendo nuestra compañia un regalo para los demas.

Un beso.

Azhaag

comopompasdejabon dijo...

Hay gente que no gusta de compartirse tal vez no puede perder tiempo ni un apice de si mismo porque lo entrega a un trabajo que cree superior, Leonardo hablaba con los cadaveres que diseccionaba... para gustos... yo prefiero los vivos.
Buena reflexion amiga Hibris, mis besos.

Miguel dijo...

Las personas compensan su insustancialidad aplicando importancia a las nimiedades de sus congéneres y/o a las suyas propias, lo cual deriva en un apéndice grotesco que incluso llegamos a estimar como algo excelso, nunca más lejos de la realidad (teniendo a esta última, la realidad, como la más objetiva de las posibles, o de forma más coherente: como la menos subjetiva).

He tardado 30' (minutos) en pensar esta frase. Me ha llevado tiempo, sí.

Azhaag dijo...

Tu comentario nada entre mares tumultuosos, entre arrecifes afilados de verbos incomprendidos y de frases, cuya unica finalidad deberian ser la de exponer, esconden mas que enseñan. Mas la finalidad de tu comentario resplandece ante mi como un designio divino, como una inequivoca señal que vocifera que tu unica intencion es la de mostrar tu grandilocuencia y magnificencia mientras blandes con savoir affaire un diccionario de punta roma y roida a causa de impactar una y otra vez contra el muro de la ignorancia, aquel en que nos escondemos, temerosos de encontrar los ultimos vestigios de un vocabulario demasiado amplio, de comentarios que no llegamos a comprender porque debemos ser tontos del culo.

Esto a mi, en cambio, me ha llevado 5 minutos… lo se, el final no me ha quedado igual de bonito…

Dudo mucho que alguien haya entendido ni jota de la retahíla que has soltado, Miguel, pero nada, pese habertelo dicho ya en varias ocasiones, sigues sin mostrar de forma clara lo que quieres decir o piensas. Con lo facil que es decir “me pica la oreja”, en lugar de soltar que “debido a la dentellada de un acaro me arde la escotadura intertragica” (según mi atlas de anatomia es una parte de la oreja, para que me entiendas…). Habla claro joder, que no cuesta dinero y te entendemos todos.

Un saludo.

Miguel dijo...

Se le da tanta importancia a las estupideces para compensar la falta de estimación de uno mismo, esto pasa a formar parte de uno en forma de idea o ideal que pretendemos seguir por considerarlo eminente o propio de personas que valoramos en demasía.

Se conoce la realidad de una/s forma/s que varían según la persona, depende de la perspectiva de cada uno.

Tardé 30' (minutos) en pensar esa frase. Me llevó tiempo, sí.

( ̄~ ̄;)

magofez dijo...

Que bueno Leonardo, pero que bueno!!! No conocía este texto, es soberbio! Muchas gracias por compartirlo,

Saludiños,

Miguel dijo...

"Para el solitario, el amigo es siempre el tercero; y tal tercero es el corcho que impide que el diálogo de los dos llegue al fondo." Zarathustra - Nietzsche