Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Fragmento: La sombra del viento. Carlos Ruiz Zafón.

"Bienvenido al Cementerio de los Libros Olvidados.
Este lugar es un misterio, Daniel, es un santuario.
Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte. Hace ya muchos años, cuando mi padre me trajo por primera vez aquí, este lugar ya era viejo. Quizá tan viejo como la misma ciudad. Nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo existe, o quiénes lo crearon. Te diré lo que mi padre me dijo a mí.

Cuando una biblioteca desaparece, cuando una librería cierra sus puertas, cuando un libro se pierde en el olvido, los que conocemos este lugar, los guardianes, nos aseguramos de que llegue aquí. En este lugar, los libros que ya nadie recuerda, los libros que se han perdido en el tiempo, viven para siempre, esperando llegar algún día a las manos de un nuevo lector, de un nuevo espíritu. En la tienda nosotros los vendemos y los compramos, pero en realidad los libros no tienen dueño. Cada libro que ves aquí ha sido el mejor amigo de alguien. Ahora sólo nos tienen a nosotros, Daniel. ¿Crees que vas a poder guardar este secreto?”

(La sombra del viento // Carlos Ruiz Zafón)


[Huelga decir que es un libro más que recomendado, casi obligatoria su lectura. No creo que defraude a nadie. ]

7 comentarios:

los pensadores dijo...

muy buen post...esperamos verte pronto por nuestro blog..

un abrazo...

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Pensadores... os debéis aburrir mucho tu novia y tú como para postear sobre Harry Potter y Dragon Ball...

Hay cosas mejores en las que pensar, aunque quizá estas cosas nos ayuden a volver a nuestra infancia.

Saludos.

Hibris. dijo...

Miguel (el de las múltiples identidades), no se si alguno de los esquemas mentales que tienes estará correcto, empiezo a dudarlo... Por lo que veo manejas bastante bien el tocar las narices, pero de forma muy poco inteligente, desde luego. Cada persona puede postear en su blog lo que le da la gana, no eres quién para determinar el por qué se escribe de un tema o de otro. Quizá tu atravesado intelecto no es capaz de comprender algo tan sencillito, si necesitas un dibujo, dime, ¿sí?.
Permíteme un consejo, preocúpate de tus cosas y de ordenar tu cabecita, creo que con ello tienes trabajo para esta vida y las sucesivas.
Si quieres comentar en este blog limítate a opinar acerca de lo que yo posteo, y si quieres meterte con alguien sólo te voy a permitir que sea conmigo.
Si sigues en tus trece, borraré tus comentarios automáticamente. Quedas avisado. Tengo bastante paciencia, pero creo que ya fui demasiado flexible contigo.

los pensadores, ni caso... Gracias por comentar, me daré una vuelta por vuestros blog, que ya vi que tenéis más de uno.

Un saludo.

Miguel dijo...

Típica hipocresía del tio que se cree algo por negar cosas que al aún hace...

Azhaag dijo...

Un libro muy recomendable, normalmente huyo espantado de los exitos de venta y los best-seller tipo El codigo Da Vinci, llenandome de prejuicios a la hora de enfrascarme en su lectura, y suelo dejar un tiempo prudencial antes de hacerme con el libro en cuestion... normalmente esta personal regla que yo mismo me he impuesto suele funcionar, pero este libro fue una excepcion, y la verdad es que lamente tardar tanto en enfrascarme en su lectura. Lo tiene todo, o al menos, aquello imprecindible dentro de una novela, unos personajes reales y creibles, unos dialogos dignos de cualquier antologia, y un talento detras de la historia por parte del escritor que logra que la tension y la intriga se mantengan capitulo tras capitulo. Un tio grande Zafon...

Otra persona se callaria, lastima que no sea otra persona y tenga que entrar al trapo. Hace poco tiempo me dijiste, Tirion, que era, cuanto menos infantil, entrar en peleas que entorpecen el funcionamiento de este blog. Y en esta ocasion, te has quedado bien lejos de predicar con el ejemplo.

Propongo lo siguiente, y tomatelo como quieras, no volver a caer en provocaciones o en otros derroterros propiciados por este individuo, o por cualquier otro, que nos toque sufrir en un futuro, que tiendan a alejarse del tema propuesto por Laura.

De la misma manera que te pido eso a ti, Tirion, que eres otro habitual por aqui, le pido a Laura, a sabiendas de que no lo va a hacer, que le vete el acceso a este blog a este cansino que nos ha tocado soportar. El camino mas corto entre dos puntos es una linea recta, y amenazarlo con prohibirle entrar es una sinuosa curva que da un rodeo innecesario a todas luces, asi que echalo sin mas, ya que ha reunido meritos suficientes para que tomes una medida drastica al respecto.

Un beso.

Azhaag

Miguel dijo...

Cuando pongo 'algo' es por 'algo', sé a sabiendas que va a ser interpretado hasta de las maneras más inmundas, aún así, lo hago porque me sujeto a ese 'algo'. Así tan importante es para mí ese juicio que aún pareciendo meterme/insultar/provocar a alguien/gente, lo llevo a cabo.

Los juicios en malinterpretación los lleváis a cabo vosotros/as.

No, no intento arreglar lo ->que vosotros pensáis que he desarreglado<-.

Eso.