Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Siempre ten presente que...

La piel se arruga, El pelo se vuelve blanco, Los días se convierten en años... Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina. Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas!!

(María Teresa de Calcuta)

3 comentarios:

Anárion dijo...

Estoy de acuerdo con este fragmento, siempre hay nuevos retos, algo que hacer y uno no debe pararse hasta que le llegue la hora de su muerte o alguna enfermedad te impida moverte. Mientras puedas seguir haciendo aquello que te haga sentir vivo no dejes de hacerlo. Hay mucha gente que podría aprender de estas palabras ya que por desgracia muchos de nuestros mayores tienden la tendencia de vivir en el pasado. Aquellos que dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor es porque siguen viviendo allí, por asi decirlo.
En resumen es un mensaje que deberíamos recordar cuando lleguemos a viejos ^^.

Bss y cuidate ;)

los pensadores dijo...

Ya conocia este texto y es hermoso, lleno de esperanza y aliento para seguir adelante en la vida pase lo que pase... un abrazo

Azhaag dijo...

Un texto lleno de fuerza, realmente llega a quien lo lee. No lo conocia, gracias por compartirlo.

Un beso.

Azhaag