Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Fragmentos: Paul Auster

Vista desde los confines del espacio exterior, la tierra no es mayor que una mota de polvo. Recuérdalo la próxima vez que escribas la palabra humanidad.

(Paul Auster. Viajes desde el escriptorium.  pag.13)

6 comentarios:

Azhaag dijo...

Al señor Paul Auster lo conocí recientemente con su obra La Trilogía de Nueva York. Y me causó una grata impresión, tanto su particular biografía como su obra. Tendré que hacerme con este libro del que extraes esa acertada antología. Añado una cita de Alan Moore, que pone en boca de uno de sus personajes: “La existencia de vida en el universo es un fenómeno muy sobrevalorado”. Similar en cuanto a su naturaleza de disminuir al género humano entre tanta creación existente a la citada del amigo Auster.

Se nos tiende a empequeñecer al género humano cuando entramos en comparaciones siderales, cuando se nos mide con el mismo baremo empleado para dimensionar el universo en si mismo. Y a raíz de esto, se nos tiende a infravalorar… solo decir que la vida como tal, nosotros mismos, que respiramos, pensamos y sentimos, nosotros, como fenómeno en si, no se repite con tanta regularidad en el universo, en el conocido al menos, como para compararnos con rocas inertes y grandes espacios vacíos que conforman el universo. Que nosotros, esa particular mota de polvo, somos un fenómeno increíble, que quizá no grandiosos en la comparativa con galaxias, si damos la talla en cuanto a rareza. Que pequeños e insignificantes bajo pies de gigantes inertes, de acuerdo, pero magníficos y únicos entre tanta roca estéril.

Un beso.

Azhaag

Hibris. dijo...

Ni tanto ni tan poco... Ni somos únicos, irrepetibles e irremplazables, amos del universo. Ni somos unos pobres seres con dos piernas y dos ojos que poco más hacen que nacer, pensar y morir.
Somos grandes en cuando a lo conocido, y somos demasiado pequeños en cuanto a todo aquello que desconocemos y que, seguramente, de hacerlo nos llevaríamos más de una sorpresa.

Gracias a los dos por participar,

Un beso,

Laura.

Azhaag dijo...

“…solo decir que la vida como tal, nosotros mismos, que respiramos, pensamos y sentimos, nosotros, como fenómeno en si, no se repite con tanta regularidad en el universo, en el conocido al menos, como para compararnos con rocas inertes y grandes espacios vacíos que conforman el universo.”

Quisiera subrayar esto, ya que parece que no se ha leído con atención. En Marte no hay un ser vivo capaz de pintar una capilla Sixtina, ni en Júpiter hay un ave capaz de imitar el magnifico canto melodioso de las de nuestro planeta, y desde luego, en nuestro muerto satélite no hay una entidad física capaz de correr a la velocidad de nuestro mayor velocista, el guepardo. A esto me refiero con que el fenómeno de vida en nuestro planeta es algo único y a tener en cuenta.

Un saludo.

Azhaag

Azhaag dijo...

Vaya lavado de cara que le has dado al blog... ha quedado bien, la única pega es que la fuente elegida para el texto de las entradas es demasiado grande, quiza seria más comodo para leer si la bajases un poco.

Un beso.

Azhaag

Hibris. dijo...

Gracias :) Si, creo que quedaría mejor con la letra más pequeña, pero no consigo reducirla. Ya investigaré a ver si lo logro.

Un beso,

Laura

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea