Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Antes y ahora

Antes y ahora son dos posiciones muy alejadas, comprender esa distancia y perdonarla puede consumir una vida, pero ni antes ni ahora tienen la culpa, porque se separaron naturalmente en el tiempo, la culpa es nuestra por no haber entendido lo más brutal, lo más sencillo.
Que antes ya no existe y que ahora es justamente esto.
.
Ray Loriga, en su artículo: Con guantes.

6 comentarios:

Azhaag dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azhaag dijo...

Puede llevar una vida entera reconciliar ambas partes, y no siempre semejante logro supone un triunfo, en mas de una ocasion lo paladeamos con ese sabor amargo que conlleva el traicionarse a uno mismo y a sus principios.

Un fragmento digno de apuntarse, gallega. Un beso.

Azhaag

Ἔρεϐος dijo...

Mi opinión:

Perdónale.

Interesante pasaje.

Hibris. dijo...

¿Qué o a quién hay que perdonar? Disculpa que no mencione tu nombre, pero no soy capaz de hacerlo.

Un saludo,

Hibris

Dathlael dijo...

De veras no sabes quien es el tio de arriba, por que lo se hasta yo...

Anónimo dijo...

Como siempre es un placer entrar en tu lindo espacio Hibris..te mando muchos saludos y que la distancia del antes y del ahora te lleven al punto maximo de la suerte en tu vida...

te saludo desde http://desdoblamientointelectual.blogia.com/