Una de las descripciones más bellas que he leído acerca de nuestro amigo El Tiempo, de la mano de Juan José Millás, uno de los hombres que más calma es capaz de tranmitir escuchándolo hablar. Aquí os lo dejo:
"A veces los segundos hieren más que los minutos o las horas, más que los días, los meses o los años. Esas puntas de aguja, esos residuos afilados, esas esquirlas temporales penetran en la piel o en el ánimo como limaduras de acero y, aun sin provocar heridas visibles, matan como puñales. Cuatro segundos de asfixia valen por cientos de horas de dolor. Dos segundos de humillación profesional anulan una carrera de éxito. Los cinco segundos de sufrimiento muscular que preceden al infarto son cinco siglos de amargura. No diremos nada de las décimas de segundo que en las pruebas deportivas separan al campeón del aspirante...
Contamos los días en horas para hacernos la ilusión de que el tiempo, como el dinero o los afectos, tiene una porción de calderilla, pero todo lo realmente importante nos sucede en cosa de segundos."
(Juan José Millás)
4 comentarios:
Genial... muy muy bueno, me ha gustado mucho.
Un beso.
Azhaag
Para nada son los segundos una porción de calderilla.
En unos segundos, o menos, se puede cambiar Todo, lo que está antes y lo que está después de la historia.
Muy lindo, el escrito q compartes, me gusta mucho
Besos
Muy bueno, aunque yo soy enemigo del tiempo. Me parece un cabrón.
Dejo cita de Sabina, de cuando aún era un tipo genial: lo malo de los años es que curan las heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.
besiños
Publicar un comentario