Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



El extraño, de H.P.Lovecraft.

"...Infeliz es aquel a quien sus recuerdos infantiles sólo traen miedo y tristeza. Desgraciado aquel que vuelve la mirada hacia horas solitarias en bastos y lúgubres recintos de cortinados marrones y alucinantes hileras de antiguos volúmenes, o hacia pavorosas vigilias a la sombra de árboles descomunales y grotescos, cargados de enredaderas, que agitan silenciosamente en las alturas sus ramas retorcidas. Tal es lo que los dioses me destinaron... a mí, el aturdido, el frustrado, el estéril, el arruinado y sin embargo, me siento extrañamente satisfecho y me aferro con desesperación a esos recuerdos marchitos cada vez que mi mente amenza con ir más allá, hacia el otro..."





"El Extraño" (H.P. LOVECRAFT.)

2 comentarios:

Azhaag dijo...

"La mas antigua y poderosa emocion de la humanidad es el miedo, y la clase mas antigua y poderosa de miedo ess el temor a lo desconocido... Lo desconocido, siendo asimismo lo impredecible, se convirtio para nuestros primitivos ancestros en una terrible y omnipotente fuente de bendiciones y calamidades que caian sobre la humanidad por razones cripticas y completamente extraterrestres, claramente, a esferas de existencia sobre las que no conocemos nada y de las que no formamos parte..."

La definicion por excelencia del miedo de H.P Lovecraft.
No tenia ni idea de que te gustase este, cuanto menos, curioso autor... no dejas de sorprenderme :D
Un beso.

Azhaag

the dijo...

güen fragmento