Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



El árbol de la ciencia - Pío Baroja


" Uno tiene la angustia, la desesperación de no saber qué hacer con la vida, de no tener un plan, de encontrarse perdido. Andrés se inclinaba a creer que el pesimismo de Schopenhauer era una verdad casi matemática. El mundo le parecía una mezcla de manicomio y de hospital; ser inteligente constituía una desgracia, y sólo la felicidad podía venir de la inconsciencia y de la locura. "

3 comentarios:

Nameless dijo...

Te felicito, debe ser una de las mejores entradas que has publicado.

Me encantaba Arthur Schopenhauer, le empecé a tomar cariño después de apreciar algún elogio de F. Wilhelm Nietzsche a su persona. Le debo a A.S. el abrirme cierto camino hacia la filosofía oriental. Haha, era un buen misógino el cabrón, no como los cerdos pueriles de ahora.

La foto me gusta aun más!

Nameless dijo...

Eso sí, evádete de los estados depresivos; no llevan a ninguna parte mas que a quedarse ahí parado esperando que pase el puto tiempo. Odio ese sentimiento, sin embargo, y por desgracia, me lo llevo de paseo a todos los mundanales sitios.

Azhaag dijo...

Eso dicen, que la ignorancia es la felicidad, personalmente prefiero ser lo bastante "despierto" para sobrellevar los problemas que la vida me va poniendo... solo una vida asi merece la pena, ninguna victoria sabe igual tras superar un problema.

Un saludo.

Azhaag