Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



--Toca pensar--

Aqui os dejo un párrafo del recomendable libro: "La agonía del cristianismo" de Miguel de Unamuno para que os comáis un poquito la cabeza.
Como siempre, Unamuno plasma en sus obras un dominio de la palabra y su significabo apabullante.

.
"Porque al morir se deja un esqueleto a la tierra, un alma, una obra a la historia. Esto cuando se ha vivido, es decir, cuando se ha luchado con la vida que pasa por la vida que se queda. ¿Y la vida, qué es la vida? Más trágico aún, ¿Qué es la verdad? Porque si la verdad no se define porque es ella la que define, la definidora, tampoco se define la vida."

3 comentarios:

Nameless dijo...

er numero d ideas i conseptos stan ligados ar tienpo, espasio i a seres q se los krean. 'en argun momento' puede q iegemos a definir kuan konsision unibersal, y los juegos de palavras podran sr meros pasatienpos.
ia me molava a mi, pero si de berdad ai dioses, se deven avurrir un kohon, o no..
aviendo, komo parese aver, mas materia inerte q biba en er uniberso; si aun no savemos definir de forma konsisa lo q existe desde anets de la bida, komo bamos a precisar argo tan nobisimo komo nosotros.

supongo ke lo ke le hode ar mas intelihente es; no ser mas intelihente.

Nameless dijo...

haha q grasioso

Azhaag dijo...

Como a estas horas aun no he cenado (con el estomago vacio sencillamente no soy persona) y paso de liarme intentando sacarle sentido a semejante cita, voy a liarla aun mas:

"Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe."
Santo Tomás de Aquino

Hay queda eso :D

Un saludo.

Azhaag