"Bueno, pues la soledad era esto: encontrarte de súbito en el mundo como si acabaras de llegar de otro planeta del que no sabes por qué has sido expulsada.(...)
La soledad es una amputación no visible, pero tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oido y así, aislada de todas las sensaciones exteriores,de todos los puntos de referencia, y sólo con el tacto y la memoria, tuvieras que reconstruir el mundo, el mundo que has de habitar y que te habita."
La soledad es una amputación no visible, pero tan eficaz como si te arrancaran la vista y el oido y así, aislada de todas las sensaciones exteriores,de todos los puntos de referencia, y sólo con el tacto y la memoria, tuvieras que reconstruir el mundo, el mundo que has de habitar y que te habita."
(José Millas, Juan. La soledad era esto)
9 comentarios:
Interesante autor. Contigo se descubre a gente que pa-qué.
Saludito.
Dicen que la soledad puede ser reino o carcel, libertad o presidio, lo que si es cierto es que mas de uno y mas de dos le temen mas que a nada.
Un beso.
Azhaag
¿Nunca te cansaste de jugar en soledad Azhaag?
No es lo mismo jugar en una cueva en total soledad, que en cualquier otro sitio en compañía. Al salir de tu cueva ya te encuentras acompañado por más seres que las cucarachas.
De hecho, tu asistes al gimnasio entre otras cosas y haces cierta vida social, tampoco sería la primera vez que conciertas alguna cita...
mmm...te seguiré llamando "nameless", ya que el nuevo nombre que te has puesto resulta bastante complicado de escribir.
Hacer vida social no implica estar más solo o menos solo, es algo inherente al ser humano que es social por naturaleza.
Como dice Tirion, no se trata de compartir el espacio con las demás personas (algo natural viviendo en sociedad )sino en el deseo individual de querer compartir tu tiempo con alguien.
Gracias a los tres por vuestros comentarios. :)
Hibris
Asi que el tal Ἔρεϐος que parece que me conoce de siempre, no es otro que el amigo Miguel... la cosa ya me cuadra mas. Dices que juego en soledad, que estoy metido en una cueva, y que por compañia frecuento la de las cucarachas. Luego, un minuto mas tarde, posteas un nuevo comentario diciendo que frecuento un gimnasio y hago cierta vida social, y que, desde luego, que cosas tienes, no seria la primera vez que concierto una cita.
Los ataques indirectos me aburren a la par que me dan risa, porque es como tirar la piedra, y ya no solo esconder la mano, si no salir por patas.
Mi comentario a la entrada de Laura, ha sido eso, un comentario. No lo he vinculado en ningun momento a mi opinion personal como para que me analices (a mis cucarachas por amistades y mis visitas al gimnasio), que por otra parte ¿quien eres tu para analizarme? Devolviendote el favor, analizare yo tu conducta.
Todos tus comentarios hasta el momento, en lugar de enriquecer la conversacion, escalan como ladillas por la espalda de los comentarios de los demas, supongo, que un intento de intentar ganar una supremacia frente al resto, hoy, y en este tema, al parecer has decidido tocarme los huevos a mi. A modo de consejo, haz algo con tus comentarios mas alla de lanzar tenues ataques a los demas, o suprimelos por completo y buscate un hobbie. No se, busca setas, y andate con ojos con las venenosas, que mas de una mala digestion se han llevado a mas de uno y de dos a la tumba. Eso si, digiere en la medida de lo posible mi comentario/analisis.
Recibe sin mas una cordial patada en el culo, y antes de analizarme por escrito guardate tambien los dedos en donde te envio mi cordial patada.
Azhaag
Vamos a ver... el blog da la posibilidad de que todos los comentarios escritos pasen antes por mi bandeja de entrada y yo sea, en este caso, la encargada de permitir o no su publicación. No me atrae esta idea, prefiero que cada cual responda ante sus comentarios. Faltar al respeto a los demás o propinar ataques personales es caer bien bajo, por lo que la propia persona que los pronuncia se desvirtúa antes los demás, con todo lo que ello conlleva.
Cada cual expone sus opiniones y defiende sus ideas de la forma más acorde con su personalidad. Sólo de esta forma se pone de manifiesto la inteligencia, elegancia y perspicacia de cada persona.
Esto no es un patio de recreo donde los niños se tiran piedras para atacarse mutuamente, sino que se trata de opinar y, a veces, iniciar un debate entre personas adultas que tienen diferentes puntos de vista, lo cual no tendría por qué acabar en ataques personales que están totalmente fuera de lugar.
No sé si me expliqué bien, pero espero que se me entienda...
Un saludo,
Hibris
Sere breve, si prestas atencion a la sucesion de comentarios veras que yo me he limitado a comentar la entrada, como hago siempre desde hace ya tiempo. Yo no he iniciado ningun tipo de pelea, ni he atacado a nadie. Pero que si, que has quedado genial, amigo. En el repato de papeles te has adjudicado tu mismo el de padrazo de este revoltoso grupo de chiquillos. Me pregunto a donde habras mirado tu tras escribir ese pedo mental. Muy agudo lo de cazurro, como ejemplo del civismo que dices querer instaurar te ha quedado de lo mas fino. Ahora, antes de agarrar tu tambien una de esas piedras, comprueba quien tiro la primera y quien se limito a comentar la entrada sin faltar a nadie.
Azhaag
Cuando seas capaz de controlarte en cuanto a lo que piensas/crees que son ataques personales, entonces te sentirás mejor, e incluso podrás razonar con más eficiencia, espero...
No fue realmente un ataque, fue un comentario como el que puede dar lugar en cualquier sitio en el que te encuentres, y con cualquier persona.
Publicar un comentario