Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



¿Sabías que...?

Creí que era un gusto personal, simplemente. Pero resulta que un estudio realizado en la Universidad  norteamericana de Harvard demuestra que los hombres con una voz grave tienen claros privilegios frente a los que poseen voz aguda.
Ya no es sólo la atracción que puedan despertar en el sexo opuesto, sino que, además, la voz tiene relación directa con la reproducción. Una investigadora en antropología de la universidad mencionada, ha estudiado durante seis meses a los cazadores nómadas del norte de Tanzania, llegando a la conclusión de que aquellos  varones con la voz más fuerte, tienen una mayor descendencia, facilitando así la permanencia de sus genes frente a los demás.




El estudio se llevó a cabo de la siguiente manera: Su equipo pidió a 49 hombres y 52 mujeres que grabaran la palabra hujambo, cuyo significado es "hola". Luego compararon la voz con el éxito de su vida sexual, la cantidad de hijos que tenían y la cantidad que habían sobrevivido.
El hombre con voz más grave de la muestra era padre de 10 hijos, de los cuales nueve vivían, mientras que el hombre con voz más aguda había tenido tres hijos, de los cuales uno vivía”, indicó la investigadora.


En fin...un dato curioso, pero realizado a muy pequeña escala.

5 comentarios:

Tirion dijo...

Valla, la verdad es que es como minimo, curioso, tendre que hacer un cuestionario sobre mi propia voz jajajaja Que opinas tu de mi voz?

Un beso guapa, siempre logras soprprenderme o.O

Azhaag dijo...

A mi me suena a intentar rescatar un antiguo vestigio animal... el rugido como muestra de poder, como signo inequivoco de virilidad, por ejemplo, el leon de la manada que ruge mas fuerte es aquel que se acaba llevando a la hembra al huerto?

Extrapolar esto a nuestra especie, en la que intervienen tantos factores a la hora de seleccionar a nuestra pareja... no se, creo que cojea un poco. No obstante, la opinion mas a tener en cuenta aqui es la de "la leona" de turno.

Un beso.

Azhaag

Tirion dijo...

Jajajajaja Muy bueno Azhaag ^^

ISOBEL dijo...

si si, la vibración que produce en el pecho se utilizaba ya en grecia para seducir

Hibris. dijo...

Ese dato no lo sabía Isobel :D, gracias por tu visita.

Un saludo.

Hibris