Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



La leyenda de Bagger Vance.

"Bien. Lo que aquí se ha planteado es: ¿Cuánto es lo bastante borracho? Y la respuesta es que depende de las células del cerebro. Con cada vaso de licor que tomas, acabas con cientos de esas células. Pero eso no importa mucho porque tenemos millones. Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y lo que dices en voz alta, aunque no haya ninguna razón. Pero eso no importa, porque después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último las células de los recuerdos. Esas son difíciles de matar."



"Dentro de cada uno de nosotros existe nuestro auténtico swing. Algo con lo que nacemos. Algo que es nuestro y solamente nuestro, algo que no se puede enseñar ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo el mundo puede robarnos ese swing y queda enterrado en nuestro interior bajo todos nuestros "habría, podría, debería...". Hay quien llega a olvidar cuál era su swing."


Dos de los grandes fragmentos de la película dirigida por Robert Redford: La leyenda de Bagger Vance, protagonizada por Will Smith y Matt Damon. Todo un peliculón...recomendada.

3 comentarios:

magofez dijo...

Yo la ví hace tiempo y no me gustó, pero bueno, es que no soporto a Will Smith, no puedo ser objetivo,

Azhaag dijo...

Es un actor con un registro increiblemente variado, lo mismo te hace reir, recordemos por ejemplo la serie televisiva "El principe de Belair", que lo mismo te hace emocionarte, "En busca de la felicidad", por poner un ejemplo.

A mi personalmente me encanto esta pelicula, tiene un excelente reparto, y un guion genial.

Un beso.

Azhaag

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Me han gustado las citas... No la he visto, la tendré en cuenta.
Besos.