Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Multiplicar de forma gráfica.

No sé si lleva menos tiempo que hacerlo mediante la clásica tabla matemática, pero para aquellas personas que todavía patinamos un poco con los números y que no tenemos una calculadora a mano....he aquí un método de multiplicar de forma gráfica:


3 comentarios:

Azhaag dijo...

Me parece una buen momento en el cual volver a gritar a los cuatro vientos que odio a los numeros, me producen urticaria...

Donde se ponga un buen manojo de letras que se quiten fracciones, divisiones y ecuaciones.

Un beso.

Azhaag

KatrinaVanDassos dijo...

¡¡¡¡¡¡la ostia!!!!!!!!!!!

Me ha FLIPADO.
Qué buena!

Yo esque tengo el corazoncito dividido entre unos y otras, a diferencia del compi azhaag.

Un saludo!

Azhaag dijo...

A mi es que de chico, una banda callejera de numeros enteros y fracciones me dieron una paliza, llamame xenofogo, pero desde entonces les cogi mucho asco... ahora solo me junto con letras.

Un beso.

Azhaag