Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Noche fría.



Altas horas de la madrugada. El gélido aire que inunda el ambiente mantiene a la gente en sus casas, buscando calor bajo el cobijo de las mantas.

Raya el silencio alguna sirena lejana o el agudo ladrido de un perro que grita a la luna sus lamentos incompresibles.


No muy lejos de éste oasis hay algún lugar donde los proyectiles harán estallar la furia de sus mandatarios contra una ciudad mortecina, atestada de inmundicia y falta de humanidad. Se escucharán llantos ahogados bajo un escaso cacho de tela raída y podrán captarse susurros de chillidos agonizantes.


Todos sabemos de qué lugar hablo.


Que tenga un plácido sueño, quien pueda.
Hibris.

1 comentarios:

Azhaag dijo...

Como dijo el sabio "lo bueno si breve, dos veces bueno" :D
Me ha encantado Laura.

Altas horas de la madrugada. El gélido aire que inunda el ambiente mantiene a la gente en sus casas, buscando calor bajo el cobijo de las mantas.

Me he vito muy reflejado en este fragmento en concreto.
Tanto yo como mi manta :D

Un beso.

Azhaag