Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Perseo y Medusa.




Hasta el fin de sus días Perseo vivió en la creencia de que era un héroe porque había matado a la Gorgona, aquella mujer terrible cuya mirada, si se cruzaba con la de un mortal, convertía a éste en una estatua de piedra. Pobre tonto. Lo que ocurrió fue que Medusa, en cuanto lo vio de lejos, se enamoró de él. Nunca le había ocurrido antes. Todos los que, atraídos por su belleza, se habían acercado y la habían mirado a los ojos, quedaron petrificados. Pero ahora Medusa, enamorada a su vez, decidió salvar a Perseo de la petrificación. Lo quería vivo, ardiente y frágil, aun al precio de no poder mirarlo. Bajó, pues, los párpados. Funesto error de esta Gorgona de ojos cerrados: Perseo se aproximará y le cortará la cabeza.




Marco Denevi- El nunca correspondido amor de los fuertes por los débiles.

6 comentarios:

Tirion dijo...

Muy bueno Hibris, me encanta la mitologia.

Un besazo preciosa

Azhaag dijo...

El amor, entonces, es capaz de llegar a matar en ocasiones.

Nameless dijo...

Él no estaba enamorado. Es algo inconcebible matar a tu amor, vamos, desde mi punto de vista; sin embargo, morir por él, sí que es justificable. Aunque, la cuestión es sobrevivir los dos.

Azhaag dijo...

El no, ella si... y le costo la vida.

Un saludo.

Azhaag

Ohdiosa dijo...

me encanta la mitología...esto me recuerda que hace tiempo que quiero comprarme un libro sobre este tema...

estupendo post!!

Hibris dijo...

El amor le hizo bajar la mirada...mal comienzo, vaticina un trágico final.

Hibris