Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Siempre pendientes de un hilo...


...y la cuerda que nos ayuda también pesa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una piedra tan grande puede simbolizar tantas cosas,obligaciones ke tenemos en el mundo desde pekeñitos hasta ke morimos,y lo peor noes eso es ke cada vez dependemos de mas cosas, objetos,y esot hace ke la piedra sea mas grande ,!Simplificar la vida al màximo podrria hacer la carga ms pekeña ,!vivan las coss pekeñas !

Tirion dijo...

Creo que lo importante es ayudarnos con nuestra carga unos a otros, entre dos, las dos piedras parecen pesar menos, al menos eso creo.


Un besazo guapa.

Azhaag dijo...

Creo que has intentado reflejar con esta ultima entrada las incontables cargas y handicaps que ha tenido que soportar la mujer a lo largo de la historia... dentro de los imnumerables errores cometidos por el hombre a lo largo de la historia, el creerse un escalafon por encima de toda mujer es uno de los mas destacables y aun latente en nuestros dias.

Un beso.

Azhaag