Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Medianeras, de Gustavo Taretto.

Gustavo Taretto, hombre nacido en Buenos Aires en 1965, estudia música y participa en diversos talleres de fotografia.
Posteriormente salta al cine dirigiendo y escribiendo diversos cortometrajes.
.
Sólo he podido ver uno de ellos: Medianeras , que fue galardonado con diversos premios por parte del jurado y del público.
Se trata de una espléndido corto de 28 minutos de duración donde muestra de forma irónica, inteligente y optimista la soledad del ser humano en la gran ciudad.
Chapó para el, no me canso de verlo.
.
Aqui os lo dejo, dividido en tres partes.
.
Primera parte:



Segunda parte:



Tercera parte:

6 comentarios:

miguel dijo...

A mi me parece buen cortometraje.

Al principio del mismo tomé la equivocada idea preconcebida de que sería lo suficientemente profundo, pero resultó no ser tanto como yo esperaba.

Está bastante bien.
:P

miguel dijo...

Está bastante bien aun así, quiero decir.

miguel dijo...

El final está muy bien. :P

miguel dijo...

jajaja

Tirion dijo...

Dios mio.... EL cortometraje esta muy bien, ya lo habia visto jejeje (anda, donde lo veria?) Weno y esos comentarios de miguel, de cada parte del corto xD lo mejor de lo mejor :D

Un besiño, guapa.

Azhaag dijo...

Que simpatica la escena del videoclub y la de las escaleras en la segunda parte :D

Que rabia cuando se va la luz!!!
El final es genial ¡Encontro a Wally!
Me encanto...

Un beso.

Azhaag