Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



El puerto, por Baudelaire.

Nadie mejor que el bohemio francés Charles Baudelaire para describir una escena como la siguiente:
.
.
EL PUERTO
.
Un puerto es un lugar encantador para el alma fatigada de luchar por la vida.
.
La amplitud del cielo, la arquitectura movible de las nubes, las coloraciones cambiantes del mar, el centelleo de los faros, son un prisma maravillosamente apropiado para distraer los ojos, sin cansarlos jamás.


Las formas esbeltas de los navíos, de complicado aparejo, a los que el oleaje imprime oscilaciones armoniosas, sirven para mantener en el alma la afición al ritmo y a la belleza.


Y además, y sobre todo, para el que no tiene ya ni curiosidad ni ambición, hay una especie de placer misterioso y aristocrático en contemplar, tendido en un mirador o acodado en el muelle, toda esa agitación de los que parten y de los que regresan, de los que tienen aún fuerzas para querer, deseos de enriquecerse o de viajar.
.
.
Charles Baudelaire.
.

6 comentarios:

Tirion dijo...

Si el tio este pudo escribir semejante preciosidad sobre un puerto normal y corriente, si llega a ser friki y se pone a hablar de las cosas que pueblan mis mundos de fantasia creo que me casaria con el :P


Un besazoooo ^^

miguel dijo...

Tienes que probarlo Laura. La vista no sólo es hermosa, también entretiene.

:)

Azhaag dijo...

Si te ha gustado, deberias hacerte con su antologia "Las flores del mal"... creo que te hable de este libro hace ya algun tiempo.

Un beso.

Azhaag

Bito dijo...

En todo lo que conmueve al alma era un crack.

Nelson Javier dijo...

Muy bueno simplemente me uno a tus palabras....saludos desde http://desdoblamientointelectual.blogia.com/

Espero estes super bien siempre es un agrado entrar a tu blog !!!

Suerte en todo.

Ohdiosa dijo...

es una descripción absolutamente deliciosa!!