Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Fontanarrosa.

1944: Era domingo y el parto había sido normal, salvo por un detalle: el bebé resultó negro y canalla. El 26 de noviembre nace en Rosario (Argentina) Roberto Fontanarrosa -El Negro- humorista gráfico, escritor e hincha de Rosario Central.

Así comienza una autobiografía de éste humorista conocido mayoritariamente por "El Negro" que nos ha hecho pasar, a quien mas a quien menos, momentos verdaderamente divertidos.

Este pasado verano ha fallecido. En su memoria, aquí os dejo uno de los vídeos que mas me han hecho reir.


"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro" Roberto Fontanarrosa

7 comentarios:

Tirion dijo...

Jejejeje, que buenooo (si, espere lo indecible a que cargara de todo :D)

Un besiño guapa!!!

Nelson Javier dijo...

Hola saludos desde http://desdoblamientointelectual.blogia.com
espero estes muy bien.

Dejame decirte que esta muy bueno el video, que fuerza, que sentimiento y como siempre te lo digo y te lo vuelvo a decir es un agrado enorme entrar en tu pagina.

saludos enormes y suerte!!!!

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Reconozco que me ha arrancado una sonrisa... :-)
Besos.

Azhaag dijo...

Jejejeje, muy gracioso.

Un beso.

Azhaag

Bito dijo...

No le conozco, pero me ha gustado la narración de su nacimiento, no sé si es tuya o suya.

miguel dijo...

Yo tampoco lo conozco, a ver si leo algo de él un día de estos.

hibris dijo...

Bito, es el comienzo de una autobiografía, realizada, por lo tanto, por él mismo.

Un saludo :)