Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Tu lobo.

Una anciana de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Les dijo:
.
.
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría, competencia, superioridad.
El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Confianza.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosostros y dentro de todos los seres de la tierra."
.
.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuela:
"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
.
.
La anciana respondió, simplemente...
"El que alimentes."

2 comentarios:

Azhaag dijo...

Que parabola tan genial... creo haberla leido en algunas de las paginas de esa libreta que encontre no hace mucho...en lugar de lobos eran cachorros de Leon y la historia era contada al torno de una hoguera por el mimebro de un clan africano... el caso es la idea final, que permanece inmutable...
"Aquel que alimentes...", me encanta :D

La verdad es que para lograr un "equilibrio" convendria alimentar a ambos, nutrir mas y mejor al cachorro bueno desde luego, pero no dejar morir de hambre al otro... pueden ser utiles ciertos atributos suyos en algunos momentos.

Un beso.

Azhaag

sinnombre dijo...

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

Alimentarás a uno, pero el otro se comerá a este.
Me gusta mucho.