Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Cortometraje: "La ruta natural" de Álex Pastor.

Es este uno de los mejores cortos que he visto. Imaginemos la vida al revés, donde la muerte fuera el comienzo y el nacimiento el fin. Qué mejor que terminar nuestra vida en la tranquilidad del cuerpo materno. Álex Pastor contruyó este universo magistralmente, tanto en el guión como en la manera de escenificarlo.

"...un mundo donde las guerras generan vida, la basura alimenta a los ciudadanos, los padres asisten al nacimiento de los hijos en el cementerio y la gente nace al morir."

Aquí os lo dejo.



3 comentarios:

sinnombre dijo...

Una entrada muy buena, lo bastante como para hacer recapacitar a cualquiera.
Un cortometraje grandioso.

:*

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Creo que era de García Marquez el escrito que circulaba por la red diciendo que la vida debería ser así al revés... y en su día me pareció una idea genial... pero la verdad es que viendo el corto te lo replanteas...
Abrazos

Azhaag dijo...

Me ha encantado el corto... la mar de original.

Un beso.

Azhaag