No pude evitar sentir una cierta pena pues desde los mmm….12 o 13 años en que vi la película que protagoniza llamada “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) he seguido su trayectoria como actor (cierto es que no he visto ninguna de las películas de las que fue director) y me ha encandilado con su penetrante mirada y su porte interesante.
Podría citar una gran cantidad de películas de él pues todas ellas merecen una ovación, empezando por “El largo y cálido verano” (1958) que es una adaptación de varios relatos de William Faulkner en donde un pirómano escapa de su propia fama, y continuando con “Dulce pájaro de juventud “(1962), dirigida por Richard Brooks, que arroja al espectador a un drama amargo y asfixiante donde desnuda la relación entre una actriz madura y su chulesco y despiadado amante (Paul Newman), moviéndose en un mundo sórdido y escabroso, atenazados por sus miserias. Una obra maestra.
…y bueno, quién no ha visto “La gata sobre el tejado de zinc” (1958), un drama donde Newman y Liz Taylor bordan el papel como pareja protagonista.
Una de las que guardo mejor recuerdo: "Dos hombres y un destino" (1969), primera película en la que podemos ver juntos a Paul Newman y Robert Redford. El éxito obtenido fue espectacular, por ello repitieron lo mismo en: "El golpe". (1973) entretenido film de gánsters donde Paul Newman hace el papel de experto ladrón de guante blanco y a Robert Redford le toca ser un timador joven y apasionado... Muy buena.
"El coloso en llamas" (1974), "El color del dinero" (1986), "El gran salto" (1994), "Donde está el dinero" (1998) etc etc… En fin, una buena cantidad de material de buen cine que recomiendo fervientemente.
La retirada del actor de la gran pantalla a la que ha dedicado buena parte de su vida, es una buena excusa para volver a deleitarme con sus películas, ya muy difuminadas en mi memoria, y recordar aquellas tardes en las que recostada en el sofá me embriagaba viéndolas.
—¿Me olvidarás?
—¿Me olvidarás?
—Todos los días de mi vida.
"Mensaje en una botella". (1999)
"Mensaje en una botella". (1999)
"Esta es la vida que elegimos. Y una cosa está clara, ninguno veremos el cielo".
"Camino a la perdición". (2002), fenomenal película donde comparte protagonismo con Tom Hanks.
"Actúa como si tuvieras fe y la fe nacerá en ti".
"Veredicto final". 1982
Hibris
6 comentarios:
Veo que sabes mucho de cine. Te pido lo mismo que a Wilde. Si puedes ayudarme a encontrar "En el umbral de la Vida" de Bergman.
Leeré con calma tu Blog.
Un fortísimo abrazo.
—¿Me olvidarás?
—Todos los días de mi vida.
"Mensaje en una botella". (1999)
Puffff que bonito...
Azhaag
Uno de los grandes, superior. Buen tributo...
Yo me quedo con "Dos hombres y un destino" y "El golpe", menudas peliculas, verlas es un insulto para el cine actual y todos sus medios, vaya...
- ¿Vendrás?
- Vendré, si estoy vivo y si me acuerdo.
("Los que vivimos" de Ayn Rad)
Curiosas y sublimes esos diálogos que se quedan a modo de citas...
biquiños!
Vale Tirion , cuando quieras hacemos sesión de cine. Yo pongo la casa y la peli. :D
La buscaré caminante, ya te comentaré lo que encuentro. Un abrazo a ti también.
Pufff...eso mismo digo yo azhaag. Es precioso...
Veo que tienes buen gusto wilde. Actualmente hay muy buen cine, pero le dán más salida al comercial, una lástima.
Bicos.
Hibris
supongo que se merece un descanso después de semejante carrera...hay que permitir avanzar a las nuevas generaciones....
pero eso sí, el cine....ya no es lo que era...yo es siempre he sido de las pelis en blanco y negro, del chico con sombrero y gabardina...
:*
Publicar un comentario