Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Insólito

Ya suena bien raro que una empresa otorgue bajas pagadas para acudir a las rebajas y no perderse las mejores gangas, no? Pues bien, la misma empresa que realiza esta estrambólica operación, decidió conceder también pequeñas "bajas por pena" a los empleados que sufran mal de amores, para que puedan llorar sus penas a gusto (sin tener que correr al baño o disimular la lagrimilla con que se les metió una pestaña en el ojo) y así volver como nuevos al trabajo. Yeah!

Hime & Company es el nombre de tan...tan...extraña empresa, con sede en Tokio. Y es que...

"No todo el mundo necesita tomar la baja por maternidad, pero con mal de amores, todo el mundo necesita su tiempo, igual que cuando estás enfermo" sentenció el consejero delegado Miki Hiradate, el cual comercializa cosméticos y otros productos femeninos.


Ahora bien, las reglas cambian según la edad. Para aquellos que cuentan con menos de 24 años, podrán tomar un día libre al año. Oye...santo remedio. Para aquellos empleados que tengan entre 25 y 29 años podrán disfrutar de dos, y para los que cuenten con una avanzada edad, podrán tener hasta tres días libres.
¿El motivo de la variación según la edad? Pues muy simple:

"Las mujeres veinteañeras pueden encontrar con rapidez un nuevo amor, pero es más difícil para las que tienen 30, y sus rupturas suelen ser más graves", dijo Hiradate.


Si es que estos japoneses...piensan en todo.




10 comentarios:

Unknown dijo...

Pois grazas pola visita Hibris, agardo verte polo libro máis a miudo... ultimamente escasean as visitas... hai xente que non gosta de oír verdades, pero iso non é óbice para que eu non as diga, non che parece? Non te meto en temas persoais, que non é cuestión. Reitero as grazas e convido a café e galletas cando queiras pasarte pola miña morada.

Miguel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguel dijo...

Máquina expendedora

Quita las manos!

...
..
.

Azhaag dijo...

Estos nipones...
Lo que no ideen ellos no lo idea nadie.

Azhaag

Feliciti dijo...

Pues todo lo que sea conceder días libres,bienvenidos!lo del mal de amores un nuevo amor más joven y vigoroso y las horas de ese mal están contadas,jajaja!!un beso con días libres.

Miguel dijo...

El mal

Anónimo dijo...

Interesante enlaces nameless, gracias por tu aportación.

Agradezco vuestro comentarios :) Un beso a todos/as

Hibris

Miguel dijo...

Syobon-action(juego)-youtube

Tetris humano-youtube(:D)

Bito dijo...

Me gusta imaginarme a Miguel Hernández tal y como lo describió cierta vez Neruda, como un tímido pastorcillo venido de las montañas con una mano ruda de la que salían los más hermosos versos. Muy bueno el que aquí colgaste.

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Alucino en colores y en estéreo...
Besos.