Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Anécdota II

Pierre Laplace (matemático y físico francés, siglo XVIII):

Uno de los grandes científicos del siglo XVIII es el protagonista de una de las más famosas anécdotas de la historia de la matemática. Autor del Tratado de mecánica celeste, fue recibido por Napoleón y éste le reprochó que en toda su obra no mencionara a Dios en ningún momento. Laplace le contestó: Señor, no he necesitado esa hipótesis.

7 comentarios:

-L- dijo...

Poder prescindir de esa suposición es todo un lujo para esas épocas, aun lo es en la nuestra...

;x

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

¡Qué bueno!
Besos

Tirion dijo...

Me hubiera gustado verle la cara :P

Un besito.

Ohdiosa dijo...

antiguamente Dios o el demonio tenían la respuesta para todo...increíble que alguien en aquél momento no necesitase de esos nombres...y Napoleón..¿qué respondio?

hibris dijo...

Si es que... Dios las recibe todas -l- xddd

¿Verdad enlaoscuridaddelanoche? :D

También a mi me gustaría Tirion, tuvo que ser un poema.

No sé lo que respondió Napoleón ohdiosa, quizá se quedó callado sin saber qué decir. jeje


Un beso a todos/as.

Hibris

Azhaag dijo...

¿Acaso no es una hipotesis?

Azhaag

hibris dijo...

Claro que es una hipótesis, he ahí la gracia Azhaag.

Hibris