La muerte y el desastre nos acosan cada segundo de nuestra vida, dispuestos a pillarnos. La mayoría de las veces no lo consiguen. Miles de kilómetros de autopista sin un reventón de una rueda delantera.
Centenares de virus que pasan por nuestros cuerpos sin matarnos. Montones de pianos que caen un minuto después de haber pasado, o aunque sea un mes, no significa nada.
Así que, si no tenemos intención de ponernos de rodillas y dar gracias cada vez que nos libramos de un desastre, no tiene sentido lamentarse cuando nos pilla. A nosotros, o a cualquiera. Porque no lo comparamos con nada.
En cualquier caso, todos estamos muertos, o no hemos nacido, y todo ésto no es más que un sueño.
(Fragmento: "Una noche de perros" de Hugh Laurie)
10 comentarios:
¿Ponernos de rodillas y dar las gracias a quién?
Implicaría dar las gracias cada momento.
Creo que sí podríamos lamentarnos por sufrir un accidente fortuito en el que nosotros fuéramos vícimas de la casualidad y mala suerte en ese momento, suponiendo que evitáramos millones de situaciones como esa.
No me hagas mucho caso...
Está claro Miguel, que Hugh Laurie echa mano aquí de una pequeña hipérbole, exagerando el hecho de que la catástrofe nos acecha en cualquier esquina y por ello debemos dar gracias a cada momento por continuar vivos.
Obviamente no podemos dar las gracias por que nos libramos de algo que no sabíamos ni tan siquiera que iba a suceder. Es una reflexión un tanto exagerada, pero muy acertada. :)
Siii Tirion, ya lo he terminado. Me reí a carcajadas con él, pero de la mitad para adelante se hace un poco cansina la trama...¿no te parece?
Ahora explícame una cosa...¿Cómo puedes agradecer el librarte de un "incidente fortuito" cuando es algo totalmente casual e impredecible? ¿Practicando la archiconocida frase latina "Carpe Diem" quizá?
Un beso a ambos.
Hibris
Parece que me desaparecen los comentarios que pongo O_O
Puse uno hace nada pero se ha borrado por lo visto... en fin... te preguntaba acerca del libro, que si merecia la pena hacerse con el, ya que me encanto este actor en su papel del Doctor House, si es igual de bueno escribiendo, el libro promete.
Un saludo.
Azhaag
Qué raro Azhaag lo de tu comentario desaparecido.
Yo con el libro me he reído un montón, tiene un toque de cachondeo y de ironía contínuo que recuerda al personaje del doctor House.
Aún y todo, como ha dicho Tirion, si puedes, róbalo...no merece la pena comprarlo. jajaja
Venga, fuera bromas...es un libro de entretenimiento y risa, pero no una gran obra.
Tirion...yo no rizo el rizo, sólo pregunto :D
Un beso.
Hibris
Mira, una trenza con lacito:
Fortuitamente->
.Causalmente<
-impensadamente:Sin pensar en algo, sin esperarlo, sin advertirlo.
-casualidad:Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.
Casualidad->No implica frecuencia en el tiempo.
Por lo tanto, creo que estamos hablando de cosas diferentes. La teoría es:
- El autor se refiere a dar las gracias por sucesos que 'evitamos' continuamente (y estaría mal expresado, pues no son ni siquiera sucesos, sino probabilidades que no llegan a ocurrir), sin reconocerlos, o tener constancia de ellos, a cada momento.
- Tú, creo que te refieres a sucesos que ocurren de forma repentina, y además fortuítos, de los que sí tenemos constancia; por lo tanto, de los que sí podemos arrepentirnos.
¿Me equivoco?
Puntualización.
...de los que sí podemos arrepentirnos, o dar las gracias por ser librados de dicho accidente, como tú dices.
Los malos entendidos son algo que se debe eliminar, pues propicia; problemas, diálogos incoherentes, enemistades, guerras...
Sobre todo entre personas que no piensan en la pluralidad de significados en algunas frases.
Y esto me atañe a mí también.
Y que curiosa es esa risa macabra que todos escupimos justo después de librarnos de un desastre...
¿Somos idiotas? Psss ...
Wilde Quizá lo seamos en el sentido de unas de sus acepciones:
2. Engreído sin fundamento para ello.
Y quizá, la totalidad de la población lo seamos.
Saludos
Me lo apunto...
Un abrazo.
Publicar un comentario