Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Niños acusados de brujería.

Ahi va una de esas noticias que bien podría tratarse de una broma de pésimo gusto:


En la República Democrática del Congo 70.000 niños fueron acusados de brujería. Los inquisidores, además de los predicadores de Iglesia del Despertar, son sus propios padres o vecinos.

'Cualquier niño que se aparte de la norma puede ser acusado de brujería. Algunos padres culpan a sus niños de las muertes a causa del SIDA o la malaria, del paro o de cualquier desastre natural'.

Rasgos que pueden ser normales dentro del desarrollo de un niño, para algunos predicadores y familias congoleñas son señales inequívocas de brujería: mala salud, delgadez, baja estatura, aspecto desnutrido, suciedad, epilepsia, carácter desordenado, desobediente, maleducado, nervioso, incontinencia urinaria, vaguear, etcétera.


Los métodos que emplean familias e iglesias para castigar físicamente a los pequeños son las torturas con fuego, abusos en el consumo obligado de medicinas para inducirlos al vómito, hambre extrema y aislamiento en lugares bajo llave.



...nunca está todo visto.


Más información:

http://www.lukor.com/not-por/0707/11174335.htm

Hibris

4 comentarios:

-L- dijo...

arrrggg

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

:-( Hay que fastidiarse lo gilipollas que puede llegar a ser el ser humano :-(
Un besillo.

Wilde dijo...

Joer!!! Pero... ¿es cierto?

Cada día aprendo menos, psss

besazo!

Azhaag dijo...

Que se puede esperar cuando en ese pais la vida de una persona vale lo mismo que lo que cuesta una bala... un sinsentido mas en un pais donde no tiene cabida la razon y la logica. Ahora tengo entendido que esta medio bien, desde el año 2002/2003, una paz algo tensa, pero teniendo en cuenta su pasado...

Un saludo.

Azhaag