Fragmentos

La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir la vergüenza del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.
(Enrique Heine)

El pasado es un inmenso pedregal que a muchos les gustaría recorrer como si de una autopista se tratara, mientras otros, pacientemente, van de piedra en piedra, y las levantan, porque necesitan saber qué hay debajo de ellas.
(José Saramago. El viaje del elefante.)

Tengo 47 años, ¿y sabes cómo me he matenido vivo tanto tiempo, todos estos años? Miedo... el espectáculo de actos terribles. Si alguien me roba, le corto las manos; si me insulta, le corto la lengua; si se rebela contra mí, clavo su cabeza en una estaca, y la pongo bien alta, para que puedan verla todos. Eso es lo que mantiene vivo el orden de las cosas: el miedo.
(Gans of New York)


"He visto un caracol, se deslizaba por el filo de una navaja, ese es mi sueño, más bien mi pesadilla, arrastrarme, deslizarme por todo el filo de una navaja de afeitar, y sobrevivir."
(Apocalypse Now)



Anécdota III

Camilo José Cela. Nada más hacerse público que le habían concedido el Nobel, un periodista poco avispado le preguntó: "Don Camilo, ¿le ha sorprendido ganar el Premio Nobel de Literatura?" A lo que el siempre sarcástico escritor replicó: "Muchísimo, sobre todo porque me esperaba el de Física."

5 comentarios:

-L- dijo...

xD

Wilde dijo...

A mi me parecia un auténtico maleducado. La ironía y el sarcasmo hay que usarla para estar alegres no cabreados ...

Sorry?

Biquiños!

Azhaag dijo...

Jejejeje muy buena salida.

Un beso.

Azhaag

Hibris. dijo...

Es cierto que Cela no se recuerda precisamente como una persona educada. En la mayoría de las entrevistas que se le hicieron parecía estar de muy malas pulgas. Quiero pensar que era un papelón que él mismo se elaboraba.
De todas formas éste episodio en concreto me parece genial, una contestación muy ingeniosa.

Un beso a todos.

Hibris

José Miguel R. F. dijo...

Cela tenía el toque necesario, pero su cabecita no le daba para más.

:)